Hace ya varios meses que fue presentada la Volkswagen Amarok, con la que la firma alemana quiere hacerse un hueco en un segmento dominado por los japoneses en Europa. Aún no ha salido a la venta en este continente, pero ya se conocen los primeros datos de laversión de cabina sencilla. Hasta ahora, sólo conocíamos la variante de cabina doble con cuatro puertas.
El principal beneficio de esta nueva carrocería es el gran aumento de la capacidad de carga, puesto que la longitud del cofre aumenta desde los 1.555 mm a 2.205 mm, es decir,cerca de un 50% más. La superficie plana disponible es de 3.57 metros cuadrados, más que suficiente para cargar objetos de cualquier tipo, tanto en el plano profesional como en el lúdico.
Se supone que esta variante de cabina sencilla será utilizada eminentemente para fines profesionales, por lo que Volkswagen ha optado por ofrecer los motores menos potentes. Se ofrecerá con sendos 2.0 TDI con potencia de 122 CV y 163 CV, tan sólo disponibles con tracción trasera. Me imagino que en un futuro también ofrecerán versiones de tracción total con esta carrocería.
Por el momento no se conoce los mercados a los que llegará, pero al contar sólo con motores diésel es muy probable que también se ofrezca en Europa. Esto ocurrirá en 2011, en lo que se avecina será un año movido en el segmento de las pick-up puesto que también llegarán las nuevas generaciones del Mazda BT-50 y el Ford Ranger.
Hace ya varios meses que la Volkswagen Amarok se encuentra a la venta en varios mercados mundiales, y parece ser que es todo un éxito. Acumula ya más de 8.000 entregas, a las que hay que sumar 40.000 pedidos pendientes. Estas cifras no harán sino aumentar en el momento en el que comience a venderse en toda Europa, a pesar de que no es un mercado en el que los pick-ups triunfen.
No comments:
Post a Comment