Friday, September 24, 2010

Subaru evoluciona sus motores boxer de gasolina


Motor boxer de Subaru evolucionado 2011
La elección de Subaru de desarrollar motores boxer, es decir de cilindros opuestos horizontalmente, seguirá intacta por lo menos unos cuantos más. La marca japonesa se encuentra desarrollando una nueva generación de estos motores en la búsqueda de una mejora completa y cuantitativa.
Los motores de cuatro cilindros boxer que utiliza Subaru, por el momento solamente los que funcionan a gasolina, se verán reformados con amplias modificaciones estructurales, la más importante de todas residente en la ampliación de la carrera del motor. Por el camino también se ha compactado la cámara de combustión, se han aligerado ciertas piezas y se ha revisado tanto la bomba de aceite como el sistema de recirculación de gases (EGR) o el sistema activo de control de válvulas (AGVS).

Según Subaru todos estos cambios suponen ampliar las curvas de potencia y de par máximo que es capaz de entregar el motor. Además afectarán positivamente a lareducción de consumo a igualdad de recorridos así como a la vibración y a la sonoridad del bloque propulsor. Todas estas mejoras se propagarán tanto a los bloques de 2.0 litros de cilindrada como a los de 2.5 litros.
Gama del Subaru Impreza 2010
Gama 2010 del Subaru Impreza. La siguiente generación contará con los nuevos motores boxer.

El de menor desplazamiento seguirá entregando 150 CV de potencia y aumentará su par máximo de 191 a 196 Nm. El ratio de compresión de la mezcla aire-combustible en la cámara de combustión aumenta de 10.2 a 10.5. Sin embargo, a nivel efectivo lo más importante recaerá en materia de consumo y emisiones contaminantes, que se verán reducidas dependiendo del vehículo que monte este motor.
Los nuevos modelos de Subaru que se presenten a partir de ahora incorporarán estos dos reformados motores. A modo de curiosidad, la denominación boxer proviene de que el movimiento de los pistones se asemeja a los golpes que propina un púgildentro del ring.
Vía: Subaru

No comments: