Monday, September 20, 2010

A1 1.4 TFSI CON 185CV


Audi presentará en el Salón de París el A1 más potente creado hasta la fecha, equipado con una nueva evolución del motor 1.4 TSI Twincharger, nombrado motor del año en 2010. Aunque resulta extraño, esta evolución de 185 CV no es el rumoreado Audi S1, sino que se basa en un Audi A1 con un kit S-Line. Parece que Audi quiere dar al S1 un estatus superior a los Seat Ibiza CupraVolkswagen Polo GTI y Skoda Fabia RS, quizá alcanzando los 200 CV o gozando de un aspecto exterior más radical.
Sea como fuere, de momento nos centraremos en el 1.4 TSI más potente hasta la fecha. Sus 185 CV vienen ligados a 250 Nm de par motor, y de serie viene acoplado a una caja de cambios DSG de siete relaciones y doble embrague. En esta combinación es capaz de acelerarde 0 a 100 km/h en sólo 6.9 segundos, un valor excelente incluso teniendo en cuenta que el coche apenas supera los 1.200 kg de peso. Su velocidad punta es de 227 km/h, nada mal para un Ibiza premium.
El 1.4 TSI Twincharger combina como sus hermanos pequeños un compresor que sopla hasta las 2.500 rpm, relevándole un turbocompresor de un tamaño importante, que forzará la admisión hasta el corte de inyección. El resultado es potencia instantánea a todos los regímenes, un par motor constante y una gran eficiencia gracias también al downsizing y la inyección directa de combustible. El consumo medio del A1 1.4 TFSI 185 CV es de 5.9 l/100 km, lo que equivale a 139 g/km de CO2.

Consume 0.7 l/100 km más que el Audi A1 equipado con el motor 1.4 TFSI de 122 CV. El ESPes de serie, y actúa sobre el eje delantero simulando un diferencial autoblocante, frenando la rueda que menos tracciona en curvas, evitando por tanto los subvirajes. El equipo de frenos tienediscos de 288 mm en el eje delantero y el esquema de suspensiones es idéntico al de los demás Audi A1.
El equipamiento de esta nueva versión está basado en el nivel Ambition, al que se le suma elkit deportivo S-Line con llantas de 17 pulgadas. Entre otros elementos, cuenta con aire acondicionado manual, paquete de iluminación interno y recubrimiento interior del techo en color negro. El precio base será en Alemania de nada menos que 24.250€, y entre las opciones está la iluminación bixenón adaptativa, tapicería de cuero o un equipo de sonido Bose con 14 altavoces y 465 watios de potencia.
Entre sus rivales se cuentan el trío de utilitarios deportivos de VAG, el Mini Cooper S o el Fiat 500 Abarth esseesse. ¿Con cual os quedáis?

Audi A1

Vía: Audi

No comments: