Saturday, November 22, 2008

PODRIAMOS HACER AQUI LO MISMO EN NISSAN

El constructor automovilístico alemán Opel ha solicitado ayuda al Gobierno federal y a los "laender" donde están ubicadas sus plantas, anunció hoy la dirección de la empresa.
"Queremos mantener las posiciones de Opel y su capacidad de gestión y competitividad, incluso en esta situación global adversa", declaró el presidente de Opel, Hans Demant.
Demant explicó que la decisión de recurrir a las autoridades se hizo necesaria tras el empeoramiento de la situación en la matriz, General Motors.
Opel representa el 75 por ciento del volumen de negocio del gigante estadounidense General Motors en Europa.
El ministro alemán de Economía, Michael Gloss, declaró tras el anuncio del Opel que el Gobierno y los estados federados donde están ubicadas las plantas Opel -Hesse, Renania del Norte Westfalia, Renania-Palatinado y Turingia- están dispuestos a facilitar ayuda.
"Estamos en contacto con Opel. El problema sólo puede ser solucionado con los laender", añadió el ministro.
Gloss exhortó en ese sentido a Opel a poner sobre la mesa "una cifra concreta para que así podamos analizar la situación".
Según informaciones no confirmadas por Opel, filial de General Motors, muy azotado por la crisis financiera, se trataría de unos 200 millones de euros.
Opel tiene en Alemania cuatro plantas ubicadas en otros tantos estados federados y en total emplea a 25.700 trabajadores.
La decisión de Opel de pedir ayuda al Gobierno la adelantó el pasado martes el diario Frankfurter Allgemeine.
El rotativo sostuvo que Opel solicitaría al Gobierno alemán poder acceder a un crédito de 40.000 millones de euros (50.800 millones de dólares) del Banco de Inversión Europeo para la Industria Automovilística.
Según el diario, la gerencia y el comité de empresa de Opel solicitaron ayuda en una carta a la canciller alemana, Angela Merkel.
Además, el programa de ayuda prevé primas por desguace para vehículos viejos, así como créditos de consumo a tipos de interés favorables para comprar nuevos automóviles.

No comments: