Saturday, November 22, 2008

BENEFICIO DE 6.392 MILLONES DE EUROS

El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche registró un beneficio neto de 6.392 millones de euros durante su ejercicio fiscal 2007-2008, que finalizó el pasado 31 de julio, lo que representa un incremento del 51% en comparación con los 4.242 millones euros logrados.
La compañía presidida por Wendelin Wiedeking explicó que este fuerte incremento de su resultado neto se ha producido, entre otras razones, gracias a su participación en Volkswagen (VW), grupo del que es el principal accionista. En concreto, este capítulo le aportó unas ganancias después de impuestos de 1.007 millones de euros, de los que 160,4 corresponden al dividendo.

Ventas de Porsche. Foto: Ap Photo.
Porsche posee el 42,6% de los títulos de VW y además, cuenta con opciones de compra sobre otro 31,5% adicional que piensa ejecutar para, a lo largo de 2009, hacerse con el control efectivo del conglomerado con sede en Wolfsburg.
No obstante, la compañía aumentó sus costes de desarrollo con motivo de la llegada del modelo Panamera, la primera berlina de cuatro puertas de su historia y que lanzará a lo largo de 2009. Las inversiones también fueron importantes en el desarrollo del sistema de propulsión híbrido que montará en el todoterreno Cayenne.
La cifra de negocio de la multinacional se situó en 7.466 millones de euros, lo que representa una progresión del 1,3%, mientras que el beneficio antes de impuestos alcanzó 8.569 millones de euros el pasado año fiscal, lo que se traduce en un incremento del 46%.
Fábrica de Porsche. Foto: Ap Photo.
Optimismo, pero menos
A partir de estos resultados, Porsche anunció que repartirá un dividendo por un total de 472 millones de euros, lo que supone un aumento del 17,7% en comparación con los 384 millones repartidos el año fiscal precedente.
Asimismo se mostró «optimista» de cara al presente ejercicio fiscal, aunque reconoció que la difícil situación económica mundial hará que sea «muy difícil» alcanzar el mismo volumen de ventas.
La corporación germana alcanzó un volumen de ventas de 98.652 unidades en todo el mundo entre los meses de agosto de 2007 y julio de 2008, lo que supone un incremento del 1,2% respecto al año anterior.

No comments: