Wednesday, August 25, 2010

9 DIAS Y 100Km ESTO SI ES UN ATASCO!!


Atasco en China

Bien lo sabemos los que llevamos años conduciendo en una gran ciudad, hay ciertas horas en las que los atascos son inevitables, y lo único que deseas es que por una eventualidad (accidentes, lluvias, nevadas…) éste no termine prolongándose por horas. Pero ¿se imaginan lo que puede ser estar encerrado en un embotellamiento de más de 100 km que dura ya 9 días? Entonces pueden alegrarse de no vivir en China, donde algunos conductores, los menos afortunados, llevarían más de una semana atrapados en un caos circulatorio.

No exageramos cuando decimos que perfectamente podría ser el atasco más largo de la historia, no sólo por los 100 km que cubre esta importante vía que conecta Huani’an con Beijing, sino también por los 9 días que ya han pasado sin que se solucione la incidencia y por la confirmación oficial de que esta situación podría prolongarse durante un mes. Parece que a fin de cuentas una motocicleta o una bici podrían ser los mejores medios de transporte para sortear el infierno en que se ha convertido una de las vías principales de la capital china.

Atasco en China

El origen de todo estuvo en el excesivo deterioro que se produjo en el firme al estar sometido a un intenso tráfico de camiones de gran tonelaje, un hecho que los responsables de construir esta vía no habrían tenido en cuenta o no habrían estimado convenientemente. A los tramos repletos de baches, o incluso parcialmente cortados por los hundimientos del asfalto, se le ha unido la cantidad de vehículos (sobretodo camiones) que están quedando averiados en los arcenes.

Mientras tanto la población local de las zonas circundantes se frotan las manos con el negocio de la venta de pertrechos (sobretodo alimentos) a los desdichados conductores que ya han denunciado los abusivos precios que tienen que pagar para, literalmente, sobrevivir junto a el camión y su carga a la espera de que alguien solucione este caos.

Una razón más para no conducir en coche, o al menos para hacerlo por las carreteras de China.

Source: China Global Times

Saturday, August 21, 2010

Primeras imágenes oficiales del nuevo Mercedes CLS


Nuevo Mercedes CLS

La información sobre el nuevo Mercedes CLS llegó en las últimas semanas con un goteo constante de filtraciones, Primero fueron imágenes espía, luego fotografías casi al desnudo y posteriormente las imágenes de su catálogo oficial. Ahora, por fin, llega el turno de las primeras fotos oficiales, que ya permiten ver con detalle y sin esfuerzo la segunda generación del modelo que instauró la moda de las berlinas-coupé de cuatro puertas.

El CLS actual ya comenzaba a tener una imagen un tanto gastada, y en esta nueva generación el cambio en cuanto a diseño es total. Sin dejar de lado la elegancia y el clasicismo tradicional en la marca, el nuevo CLS es más deportivo y moderno, aunque sin excesos. Su frontalrecuerda al Mercedes Clase S o al CL, con una parrilla presidida por la gran estrella de tres puntas y paragolpes deportivos, mientras que los pasos de rueda (sobre todo los traseros) recuerdan todavía más al Clase S. El CLS marca sin embargo estilo propio, gracias al característico perfil lateral con la acusada caída del techo en su parte posterior.

Nuevo Mercedes CLS

La parte posterior también se desmarca con un estilo más personal, con rasgos todavía más marcados que el CLS anterior y una larga y pronunciada caída en luneta posterior y maletero. El principal rival de este modelo será, por el momento, el Audi A7 Sportback, con el que comparte concepto aunque son de estilos bastante distintos.

Yéndonos a su interior, los trazos podrían recordarnos al Clase E, pero el estilo deportivo aquí también abarca al volante, de tres radios con menor diámetro y mayor grosor, a la marcada instrumentación o a las aplicaciones de símil carbono en la banda central del salpicadero.

Nuevo Mercedes CLS

A la vista de las imágenes, probablemente se trate de un CLS con paquete AMG. Pronto debería hacerse oficial el modelo, con más imágenes y datos, para seguramente presentarse en el próximo Salón de París en unas semanas.

Nuevo Mercedes CLS


Los vehículos del futuro

Árboles paralelos a las carreteras para reducir la velocidad, ¿alternativa a los radares?


Los expertos de la UE afirman que aminorar la velocidad media de los conductores en sólo cinco kilómetros por hora evitaría once mil accidentes mortales al año en las carreteras europeas, provocando una reducción de la siniestralidad en un 20%. Aunque la implantación del carnet por puntos ha sido determinante para bajar la tasa de nuestro país, parece que la solución más efectiva para que los conductores levanten el pie del acelerador siguen siendo los radares.

Pero instalar radares en todas las carreteras es carísimo. Mucho más que llenar los márgenes de estas mismas carreteras de árboles, como plantean los gerentes del Condado de Norfolk, en el Reino Unido, que han colocado más de 200 grandes árboles muy cerquita de las vías de acceso a cuatro aldeas rurales que tenían un historial problemático de exceso de velocidad.

El experimento se llevó a cabo con un coste de 70.000 £, financiado por el Departamento de Transportes, y buscaba estudiar nuevos enfoques y soluciones más baratas y populares que otros métodos de reducción de velocidad, como los badenes. Se plantaron árboles maduros de especies nativas, como el roble, el arce o el abedul.

Los resultados provisionales muestran que los conductores redujeron la velocidad en las carreteras de Martham, Horstead, Mundesley y Overstrand en un promedio de 5 km/h por hora, simplemente porque los conductores que circulan con árboles cerca de las cunetas se sienten que van más rápido y tienen más probabilidades de reducir la velocidad.

La plantación de árboles a lo largo del borde de la carretera altera la percepción de velocidad del conductor dando la impresión que el vehículo se desplaza más rápido. Esto anima a los automovilistas a reducir la velocidad instintivamente. Los árboles fueron plantados en marzo de este año y ya se están barajando como una alternativa ecológica a los impopulares badenes.

Aunque harán falta un poco más que árboles de grueso tronco para que se llegue a la efectividad de los radares de velocidad. Ellen Booth, directora de la campaña, piensa que, aunque este proyecto es interesante y tiene algunos puntos muy buenos, todavía le falta un hervor para que algún día sustituya a las cámaras de velocidad.

Las cámaras ponen multas, y los árboles no, por lo que es poco probable que la vegetación influya en el conductor que deliberadamente va con exceso de velocidad y sólo le preocupa perder su carnet. Sin embargo, este tipo de elemento disuasorio sí que puede ayudar a las personas que, sin querer, pasan el límite de velocidad.

Se trata, al final, de una disuasión de muchos conductores en lugar de sólo de unos pocos; ese es el secreto para que las cifras globales de siniestralidad bajen de manera notable y que elNorfolk County Council espera demostrar cuando presente sus resultados finales a la Secretaría de Transporte en el próximo otoño.

Otro método disuasorio también barato y efectivo…

Fuente: Condado de Norfolk

Tuesday, August 3, 2010

Tesla ayudará a desarrollar eléctricos RAV4 con Toyota



  • Tesla producirá una flota de prototipos eléctricos para Toyota RAV4 para su evaluación.
  • La empresa espera comercializar el EV en los Estados Unidos en 2012.
  • El RAV4 de próxima generación se vera en 2012.

TOKIO - Toyota Motor, que ha jugado miles de millones en vehículos híbridos como núcleo propulsor de tecnología a largo plazo, parece ser de cobertura que apuesta por un acuerdo modesto con base Tesla Motors-California para desarrollar conjuntamente una batería nueva versión del Toyota RAV4.

Tesla y Toyota a principios de este año anunció un acuerdo en virtud del cual Toyota tomaría una participación minoritaria en la compañía de EE.UU. y Tesla adquiriría inactiva NUMMI la planta de Toyota en Fremont, California. Las dos compañías también acordaron cooperar en el desarrollo de vehículos eléctricos y sistemas de propulsión.

El viernes, dijeron las compañías Tesla este año sería producir y entregar una flota de prototipos eléctricos RAV4 a Toyota para la evaluación ", con el objetivo de mercado de la EV en los Estados Unidos en 2012."

El RAV4 de próxima generación se debe, en 2012.

Las compañías dijeron que el primer prototipo eléctrico RAV4 está bajo prueba.

Toyota, que mostró su primer concepto de EV hace casi 20 años, previamente construido una versión eléctrica del RAV4 en gran número limitado, a partir de 1997, finalmente reducción de la producción en 2003.

Inside Line ha dicho: Con la ayuda de Tesla, Toyota podría estar en mejores condiciones para afrontar el reto de cerca EV rival Nissan.

EL A5 SEAT

Leuke dame ernaast ook...
El mes pasado vimos las imágenes de un pase para SEAT ha convertido Audi A5.Momentos después, la máquina de rumores está funcionando a toda velocidad en este modelo. Hay una buena representación realista donde se ha pegado sólo el nombre de la especulación inmediata: Palma. Eso es mejor!

El Seat Exeo es un Audi A4 reciclado. Hay muchas críticas, porque ¿por qué no utilizar A4 comprar, pero también hay defensores de este concepto. Parece que, en cualquier caso, Asiento con una secuela por la A5 Sportback Audi-Seat con mira de nuevo a. Por Internet circulan actualmente estas dos imágenes de ese modelo. O hay personas que son más bonitos que un A5 es dudoso, pero para unos pocos miles de dólares menos la gran imagen "lo que podría ser más agradable.

En la parte posterior de estas representaciones es el de Palma. Usted sabe: la capital de la isla, donde acaba de llegar o ir a visitar toevliegt. Buena idea, porque todos los asientos ya había una ciudad española. Sin embargo: ya que un año es diferente. Si 'Exeo, España' en el tipo de maps.google, que encontrará en la mayoría de unacompañía de alquiler de coches que también en alguna parte alrededor reconstruida Audi A4 ha enumerado. La libertad total en el campo de nombre así. Vamos a hacer un tiro en el arco: Seat Exacinc. ¿O a alguien mejor?

Seat Palma


2012 Tierra Rover LRX con tracción delantera


  • Land Rover está planeando una versión con tracción delantera de la unidad de la próxima 2012 crossover LRX.
  • Land Rover LRX 2012 debutará en el Motor Show de Paris 2010 este otoño.
  • La versión conceptual del LRX debutó en el Auto Show de Detroit 2008 como un híbrido biodiesel-powered "cross-coupé".

LONDRES - Land Rover está planeando llevar a cabo un tracción delantera versión del próximo crossover LRX 2012 - algo nuevo para el fabricante de ir a todas partes robusto SUV. Una de tracción LRX todos seguirá siendo el principal producto de la tierra Rover, sin embargo. El Land Rover LRX 2012 está programado para debutar en el Salón del Automóvil de París 2010 en el otoño.

Land Rover se informa, buscando ofrecer un bajo consumo de combustible producto más, un signo de los tiempos, y el pequeño LRX es un candidato lógico para la oferta de SUV de tracción delantera fabricante de la alineación de los. La versión del concepto LRX de la primera vio la luz en el Salón del Automóvil de Detroit 2008 como un híbrido biodiesel-powered "cross-coupé".

La tracción cuatro LRX será, en primer lugar, y se espera conseguir un nuevo nombre - con Autocar en el Reino Unido diciendo que el Range Rover compacto es un apodo posible - y 185-caballos de fuerza un litro de motor diesel de 2.2 proceden de PSA Peugeot Citroen. La gasolina y las versiones híbridas en las obras, según informes.

Autocar dice que la tracción LRX todas costará el equivalente a 52.000 dólares y más, mientras que la versión FWD tendrá un precio de partida en alrededor de 43.900 dólares.