Pages

Saturday, August 21, 2010

Primeras imágenes oficiales del nuevo Mercedes CLS


Nuevo Mercedes CLS

La información sobre el nuevo Mercedes CLS llegó en las últimas semanas con un goteo constante de filtraciones, Primero fueron imágenes espía, luego fotografías casi al desnudo y posteriormente las imágenes de su catálogo oficial. Ahora, por fin, llega el turno de las primeras fotos oficiales, que ya permiten ver con detalle y sin esfuerzo la segunda generación del modelo que instauró la moda de las berlinas-coupé de cuatro puertas.

El CLS actual ya comenzaba a tener una imagen un tanto gastada, y en esta nueva generación el cambio en cuanto a diseño es total. Sin dejar de lado la elegancia y el clasicismo tradicional en la marca, el nuevo CLS es más deportivo y moderno, aunque sin excesos. Su frontalrecuerda al Mercedes Clase S o al CL, con una parrilla presidida por la gran estrella de tres puntas y paragolpes deportivos, mientras que los pasos de rueda (sobre todo los traseros) recuerdan todavía más al Clase S. El CLS marca sin embargo estilo propio, gracias al característico perfil lateral con la acusada caída del techo en su parte posterior.

Nuevo Mercedes CLS

La parte posterior también se desmarca con un estilo más personal, con rasgos todavía más marcados que el CLS anterior y una larga y pronunciada caída en luneta posterior y maletero. El principal rival de este modelo será, por el momento, el Audi A7 Sportback, con el que comparte concepto aunque son de estilos bastante distintos.

Yéndonos a su interior, los trazos podrían recordarnos al Clase E, pero el estilo deportivo aquí también abarca al volante, de tres radios con menor diámetro y mayor grosor, a la marcada instrumentación o a las aplicaciones de símil carbono en la banda central del salpicadero.

Nuevo Mercedes CLS

A la vista de las imágenes, probablemente se trate de un CLS con paquete AMG. Pronto debería hacerse oficial el modelo, con más imágenes y datos, para seguramente presentarse en el próximo Salón de París en unas semanas.

Nuevo Mercedes CLS


No comments: