Tuesday, February 22, 2011

El Ibiza Cupra R210


Seat Ibiza CupRa
En el Salón del Automóvil de Ginebra, SEAT presentará el Ibiza Cupra R210: en esta versión especial del coche el motor se aumentó a 1.4 TSI de 210 CV. El coche ha sido muy deseado por la empresa suiza importador y se comercializará sólo en este mercado. La emisión web estará a cargo de una caja de cambios de siete velocidades y DSG de doble embrague. Por el momento, lamentablemente, no podemos ofrecer fotos oficiales o información específica acerca de las oportunidades de comercialización en nuestro mercado.
Seat Ibiza CupRaSeat Ibiza CupRaSeat Ibiza CupRaSeat Ibiza CupRa

El Jeep Compass 2011


Jeep Compass 2011
El Jeep Compass 2011 está preparando para el lanzamiento en Europa: el cruce de América pequeños, sobre todo en la mirada actualizada de la parte delantera, ahora muy similar a la del Grand Cherokee , los italianos alcanzar los concesionarios en marzo.
nuevo parachoques, spoiler en color de la carrocería, las luces de posición LED, piezas de fundición de plata en la base del portón trasero y escape cromado tubo de escape estándar en el Limited: estas son las principales innovaciones estilísticas. Completar la construcción de nuevos rieles en el techo exterior, llantas de aleación de 17 "estándar sobre el deporte y la 18" en el Limited.
El interior también cuenta con nuevas tapicerías en las puertas delanteras, fabricados con materiales de tacto suave, un apoyabrazos central y un nuevo volante multifunción de nuevo que le permite el uso de radio, control de crucero, altavoces y otros elementos. Entre otras innovaciones, las cubiertas del asiento inusual.
2011 Jeep Compass
Jeep Compass 2011Jeep Compass 2011Jeep Compass 2011Jeep Compass 2011

Smart Forspeed


Smart Forspeed Concept
Nuevas fotos en alta resolución para Smart Forspeed Concepto : el coche, así como actuar como una alternativa verde para la movilidad urbana, que prefigura algunos de los temas de diseño que se encuentran en la tercera generación del Fortwo . En verdad no hay mucho "del pasado de la marca alemana jóvenes, la ausencia de pilares y la aleta pequeña en el vidrio frontal recuerda al original Crossblade . Sigue siendo la célula de seguridad Tridion, caballo de batalla de la producción inteligente . Un cambio radical son los faros, que tienen un diseño circular más con lo que se ve como dos ojos que sobresalen en el lateral, más musculoso que antes. La forma circular de las agrupaciones de luz es coherente con las luces traseras ahora sobre el tema individual. Los sistemas de iluminación están llenos dirigida. Por supuesto este concepto, así lo veo, me parece muy influenciado por una eléctrica italiana famosa, pero para el que no diga el nombre ... Bueno no, yo digo: Fiat 500 .
El interior se caracteriza por una cierta simplicidad de estilo, que en algunas arquitecturas parece un guiño a la Mini . Ante los ojos del conductor y el pasajero son instrumentos circulares con información de guía es el de entretener. La tapicería es de la prueba luego de la lluvia. Obviamente muchas de estas soluciones son, y permanecer en el coche de la demostración y muy probablemente no terminará en el coche final.
El concepto Forspeed utiliza un motor de 40 caballos de fuerza eléctrica colocada en la parte trasera, que tiene 7 más caballos de fuerza cuando se requiere auxiliares empujando el overboost ya se ha mencionado. Smart dijo que un rango de 135 km para una velocidad máxima de 120 km / h. El 0-60 mph en vez es cubierto en 5,5 segundos. El coche está equipado con una batería de iones de litio recargable de 16.5 kWh en cualquier toma de corriente de 220 voltios. En sólo 45 minutos la batería se cargará el 80%. Un panel solar se instala en el bafle frontal: puede ayudar a recargar la batería y los dispositivos compatibles con alimentos tales como I-Phone y el I-Pod. ¿Por qué este énfasis en estos sistemas?Porque es a través de ellos que el concepto Forspeed está conectado a la red y el sistema de navegación. El coche se basa en un DA18 ruedas "con 205/35 delante y 235/30 neumáticos traseros.
Smart Forspeed ConceptSmart Forspeed ConceptSmart Forspeed ConceptSmart Forspeed Concept

Saturday, February 19, 2011

Nuevo Lotus Elise Club Racer

Lotus Elise Club Racer, el más ligerito y el más asequible

Si Lotus lo llama “un verdadero Lotus” será porque el Lotus Elise Club Racer sí que tiene esas características en las que piensa todo el mundo que conoce Lotus. Porque lo que distingue a este Elise de los demás es que, ahora que llega el verano, se ha puesto a dieta.

“Pureza” sería también una buena palabra para definirlo. Lotus ha puesto a trabajar a sus mejores ingenieros para eliminar del Lotus Elise todo aquello que no fuera extremadamente necesario o que no impidiera una mínima comodidad en su ausencia. Por el camino se han cargado materiales que originalmente limitaban las vibraciones o el ruido en el habitáculo y han sustituido la batería original por una de menor peso.

Sumando sumando el Elise Club Racer es 24 kilogramos menos pesado que el Elise equivalente. Ello significa que este precioso biplaza pesa ahora solamente 852 Kg. Aunque el motor no lo han tocado, con lo que sigue siendo el 1.6 litros de 134 CV, la relación peso/potencia alcanza la bonita cifra de 160 CV por tonelada. La caja de cambios manual de seis cortas marchas y la tracción trasera siguen tal cual de serie.

Hay otros ajustes en el Elise Club Racer que merecen ser mencionados como la opción Sport del DPM (Dynamic Performance Management) que por primera vez en el Elise puede ser completamente desconectada. Esto es, se eliminan todas las ayudas electrónicas a la conducción para irse felizmente a un circuito a sacarle el máximo partido. El DPM se combina con una suspensión refinada y unas barras estabilizadoras ajustables.

Pero además el Elise marca otro punto fuerte a mayores a la hora de hablar de su precio. Cuesta 27.500 libras esterlinas que al cambio son unos 34.450 euros. Se convierte así en el nuevo modelo de acceso de la casa Lotus. A pesar de ello tampoco es el primer Club Racer, hace dos años Lotus lanzó otro Elise para correr en múltiples colores.
Via:Diariomotor

Thursday, February 17, 2011

El sector se siente "descontento", "preocupado", "engañado" y "traicionado"


Madrid, 17 feb (EFE).- El Ministerio de Industria ha convocado reuniones con carácter urgente con representantes de las Comunidades Autónomas con plantas de fabricación de vehículos y la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles para analizar las consecuencias en el sector de la Ley de Economía Sostenible.
Castilla y León cuenta con cuatro grandes fábricas de turismos y vehículos industriales: dos de Renault en Valladolid y otra en Palencia, una de Nissan en Ávila y otra de Iveco en Valladolid.
Según informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en una nota de prensa, las reuniones serán la semana que viene.
La primera de ellas será entre el Ministerio y las Comunidades Autónomas y después habrá otra entre el departamento que dirige Miguel Sebastián y la junta directiva de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
El Ministerio considera necesario analizar con el sector "la situación tras los últimos cambios normativos", en referencia a la enmienda a la Ley de Economía Sostenible, aprobada el martes en el Congreso con el voto en contra del grupo parlamentario socialista, que "introduce cambios en las relaciones entre los diferentes agentes del sector de automoción".
Industria también ha convocado una reunión del grupo de seguimiento de la mesa de Diálogo Social Reforzado para tratar estos aspectos.
El presidente de Anfac, Francisco Javier García Sanz, advirtió hoy de que la enmienda aprobada en la Ley de Economía Sostenible sobre la redes de distribución pone en "serio peligro" las inversiones comprometidas por las marcas y las del futuro.
García Sanz señaló que la decisión adoptada en el Pleno del Congreso "ha indignado a la industria del automóvil", y añadió que el sector se siente "descontento", "preocupado", "engañado" y "traicionado". EFE

Los fabricantes de vehículos se oponen a recoger las unidades que no se vendan

Fabricantes y concesionarios de automóviles están en guerra por la Ley de Economía Sostenible. Los primeros se sienten perjudicados, mientras que los segundos están más que satisfechos. La nueva norma contempla que los distribuidores de automóviles puedan devolver los vehículos a los fabricantes al precio al que los adquirieron en el caso de que no sean vendidos durante los dos meses siguientes a su compra por el proveedor.
La Ley de Economía Sostenible fue apoyada por el Grupo Popular (150 votos), CiU (10), PNV (6), Grupo Parlamentario Mixto (6) y ERC (2). En contra votó el PSOE (168) y IU-ICV (3).
Fuentes de las empresas concesionarias de vehículos de Galicia manifestaron su satisfacción por la nueva norma porque termina “con el poder y dominio que las marcas ejercían sobre los concesionarios y que en definitiva constituían contratos de adhesión”.
Estas fuentes reconocen que el apartado de la Ley de Economía Sostenible que se refiere a la venta de vehículos “devuelve el equilibrio entre las partes” y señalan que “los gastos financieros del stock de automóviles estaban arruinando a muchos concesionarios”.
Además, la Ley reconoce a los concesionarios una serie de derechos como, por ejemplo, que la parte no amortizada de las inversiones a las que se vean obligados hacer en sus instalaciones por orden de las marcas, deben ser a abonadas por estas en el caso de retirada de la concesión, así como el derecho de clientela que supone que un empresario esté vinculado a la marca por veinte o más años.

Indemnizaciones

Además, los fabricantes tendrán derecho a ser indemnizados si se les retira la concesión por las inversiones en márketing y promoción de la marca en la zona en la que están ubicados.
Las fuentes de los concesionarios reconocieron que por el momento no habían tenido tiempo de leer con detenimiento la Ley, pero señalaron que en principios “es una buena noticia y una garantía para nuestras empresas”.
Los concesionarios españoles de turismos y vehículos industriales señalan que su sector está compuesto por 3.500 medianas y pequeñas empresas, la gran mayoría de carácter familiar, que emplean directa e indirectamente más de 150.000 trabajadores, mientras que los fabricantes tienen 61.000 empleos directos, de los que un tercio están en regulación de empleo, argumenta la patronal española de concesionarios (Faconauto) en apoyo de la nueva Ley.
Faconauto señala que la enmienda propuesta no afecta en absoluto al mantenimiento de las inversiones de los fabricantes en España, que exportan más del 80% de su producción y cuya localización en España obedece a razones estratégicas de calidad, productividad, costes y logística.

LOS FABICANTES DE COCHES AMENAZAN CON DESINVERTIR EN ESPAÑA


La modificación, aprobada el martes en el Congreso, faculta a los concesionarios para devolver los vehículos que no hayan vendido en un plazo de 60 días

EFE
El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Francisco Javier García Sanz, ha advertido de que la aprobación el pasado martes de la enmienda de la Ley de la Economía Sostenible que regula las relaciones entre las marcas y concesionarios de automóviles «pone en grave riesgo las inversiones ya asignadas» a las factorías españolas y «las posibles futuras».
En una convocatoria a los medios de comunicación en la que no se admitieron preguntas de los periodistas, el presidente de la organización aseguró que la normativa, a la que calificó de «chapuza» e«intromisión política inaceptable», va a generar «una fuerte inseguridad en las relaciones entre los fabricantes y sus redes comerciales en un momento especialmente crítico para la industria del automóvil».
Las consecuencias, dio a entender García Sanz, pueden ser inmediatas: «El contenido de la nueva normativa es tan grave que hace imposible que se firmen nuevos contratos».
Anfac censuró la postura de del Partido Popular y CiU, que respaldaron la aprobación de la norma en su trámite en el Senado, y los que responsabiliza de las pérdidas de puestos de trabajo que puedan producirse. «Los partidos políticos que apoyaron la enmienda, especialmente el Partido Popular y CiU no son conscientes de las terribles repercusiones que esta medida tiene sobre la industria del automóvil».
La organización de fabricantes indicó que ha solicitado una reunión urgente con el presidente del PP, Mariano Rajoy, y con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas. Ante la postura de este último, el presidente de Anfac efectuó una amenaza abiertamente: «Esta nueva situación nos obliga a reconsiderar algunas acciones ya aprobadas en el sentido de la inversión. Y entre ellas, hasta la participación en el Salón del Automóvil de Barcelona anunciada hace pocas semanas».

Una enmienda polémica

La muy extensa ley de economía sostenible, que regula numerosos ámbitos económicos, también introdujo el martes una modificación que ha puesto en pie de guerra a los fabricantes de vehículos, todos empresas extranjeras radicadas en España. Según informa Efe, la enmienda sobre la regulación del contrato de distribución de vehículos fue aprobada por 174 votos a favor y 171 en contra.
La norma asegura que cuando el proveedor exija al distribuidor una compra mínima para disponer de stock, el distribuidor (concesionario) podrá devolverle los productos suministrados y no pedidos por clientes una vez transcurran 60 días desde su adquisición al mismo precio que fueron comprados. «El proveedor estará obligado a recomprar al distribuidor los productos devueltos en las mismas condiciones en que se compraron», señala el texto de la nueva Ley.

Los puntos clave de la nueva normativa

Wednesday, February 16, 2011

Quadis incrementa en un 15% las ventas de coches y reordena su red


Con una facturación de 700 millones, el grupo logra capear la crisis del sector al ampliar algunas de sus concesiones y con la apertura de nuevas tiendas para Audi, VW y Kia.
“Hay crisis, pero estamos en este sector para quedarnos”. Esta frase de Joan Pla resume la filosofía con la que ha intentado defenderse de la recesión el grupo Quadis, considerado como el principal vendedor de vehículos en España. A pesar de la coyuntura económica, la red de concesionarios dirigida por Pla logró en 2010 incrementar en un 15,20% la comercialización de vehículos nuevos, con un total de 15.000 unidades vendidas.
Se trata de un crecimiento que cuadruplica la media registrada por el mercado automovilístico español, que cerró el año con un alza del 3,75%. En vehículos de segunda mano, Quadis registró un aumento del 7,25%, con 9.500 coches, lo que suma un total de 24.500 unidades. El grupo controlado por el empresario Juan Manel Soler no ha cerrado todavía las cuentas del ejercicio, pero se prevé que en 2010 la facturación haya alcanzado los 700 millones de euros. Esta cifra supondría un alza del 4,5% respecto al año anterior, cuando Quadis ingresó 670 millones.
Para este año Pla augura pocas alegrías y asegura que el ejercicio será “igual o peor” que 2010. “No veo ningún factor que haga cambiar la dinámica descendente del mercado”, afirma el consejero delegado, quien señala que en enero las ventas de coches en España cayeron un 26%. La retirada de las ayudas para la compra de vehículos y la subida del IVA han sido decisivas en esta tendencia, explica el directivo, que teme una nueva subida de los impuestos para los vehículos más contaminantes.
Inversiones
“Ante un mercado que se hace más pequeño, con fuertes caídas de las ventas, nos hemos centrado en incrementar nuestra cuota y en compensar las menores ventas con un ámbito comercial mayor”, afirma Pla. En este sentido, en estos años de crisis, Quadis ha incrementado las concesiones que tiene para las marcas Nissan y Kia, ha reforzado la red de Audi y Volkswagen y se ha convertido también en el único distribuidor de Jeep y Jaguar en Barcelona.
Por el contrario, el grupo ha renunciado a los concesionarios de Peugeot y Fiat –Numacar e Italsol–, que tenía en Barcelona y L’Hospitalet, respectivamente. “No pudimos comprar a un competidor y tampoco logramos negociar con las marcas un incremento del ámbito de actuación para contrarrestar la caída del mercado”, argumenta Pla para justificar el cierre.
Para capear la crisis Quadis ajustó también su plantilla y emprendió una profunda reorganización de su red de concesionarios para tener “menos metros cuadrados de venta, pero más potentes”. El grupo catalán cuenta ahora con 1.500 trabajadores y 95 puntos de venta situados en las provincias de Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia y Burgos.
Esta transformación de la red ha ido acompañada de unas inversiones cercanas a los ocho millones de euros entre 2009 y 2010, repartidas entre varios proyectos.
Así, Quadis invirtió en 2009 cuatro millones para reformar los cinco concesionarios de Nissan que tiene en Barcelona y en la Plaza Europa de L’Hospitalet de Llobregat. En octubre de 2010, el grupo volvió a apostar por el nuevo distrito de negocios con la inauguración de un concesionario Audi delante de la tienda de Ikea, lo que supuso un desembolso de otro millón de euros.
Volkswagen
Ahora, acaba de estrenar en la calle Urgell de Barcelona, esquina con Mallorca, el nuevo buque insignia de Motorsol, su concesionario Volkswagen. Se trata de un establecimiento de grandes dimensiones –4.500 metros cuadrados– que ocupa las antiguas instalaciones de Llasax Motor, que vendía las marcas Chrysler y Jeep.
La tienda ha supuesto una inversión de 1,2 millones y en ella trabaja un equipo de sesenta personas, entre ventas, taller y administración. “Con este centro ganamos mucha visibilidad, es un emplazamiento de mucho tráfico que se convertirá en el centro de referencia de Volkswagen en Barcelona”, afirma el consejero delegado de Quadis. Según Pla, se trataba de repetir el modelo de tienda flagship que se estrenó con Automóviles Fernández, el concesionario de Mercedes que el grupo tiene en la confluencia de Sarrià y la calle Londres.
La apertura de Urgell ha supuesto que Motorsol deje de vender la marca Volkswagen en los locales que posee en Mallorca con Muntaner y en la calle Manso. El primer establecimiento vende ahora Chrysler, aunque esta marca será sustituida por Lancia.
Por el contrario, la tienda que Volkswagen tenía en la calle Manso la ocupa ahora un concesionario Audi (Motorsol Import). La enseña de los aros ya tenía un punto de venta en Manso, pero en las próximas semanas en este local se implantará la marca Seat. Actualmente, Quadis posee un concesionario de Seat en la calle Vilamarí, que se cerrará tras el traslado.
Nuevas tiendas Kia
Finalmente, Quadis ha reforzado su vinculación con la firma coreana Kia. Ahora, la concesión del grupo se inicia en el Maresme y se extiende al Barcelonés y Baix Llobregat. En este sentido, a finales de 2010 el grupo abrió un concesionario Kia en Mataró y este año abrirá otro en L’Hospitalet. El hasta ahora concesionario de la marca en esta ciudad ha cerrado. Quadis pasará a tener una red de seis locales Kia.
VIA:Expansion.com