Thursday, February 17, 2011

El sector se siente "descontento", "preocupado", "engañado" y "traicionado"


Madrid, 17 feb (EFE).- El Ministerio de Industria ha convocado reuniones con carácter urgente con representantes de las Comunidades Autónomas con plantas de fabricación de vehículos y la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles para analizar las consecuencias en el sector de la Ley de Economía Sostenible.
Castilla y León cuenta con cuatro grandes fábricas de turismos y vehículos industriales: dos de Renault en Valladolid y otra en Palencia, una de Nissan en Ávila y otra de Iveco en Valladolid.
Según informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en una nota de prensa, las reuniones serán la semana que viene.
La primera de ellas será entre el Ministerio y las Comunidades Autónomas y después habrá otra entre el departamento que dirige Miguel Sebastián y la junta directiva de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
El Ministerio considera necesario analizar con el sector "la situación tras los últimos cambios normativos", en referencia a la enmienda a la Ley de Economía Sostenible, aprobada el martes en el Congreso con el voto en contra del grupo parlamentario socialista, que "introduce cambios en las relaciones entre los diferentes agentes del sector de automoción".
Industria también ha convocado una reunión del grupo de seguimiento de la mesa de Diálogo Social Reforzado para tratar estos aspectos.
El presidente de Anfac, Francisco Javier García Sanz, advirtió hoy de que la enmienda aprobada en la Ley de Economía Sostenible sobre la redes de distribución pone en "serio peligro" las inversiones comprometidas por las marcas y las del futuro.
García Sanz señaló que la decisión adoptada en el Pleno del Congreso "ha indignado a la industria del automóvil", y añadió que el sector se siente "descontento", "preocupado", "engañado" y "traicionado". EFE

No comments: