La evolución del Nissan GT-R no para. Pequeños cambios que se suceden, año tras año, con cada nuevo Model Year y que quizás, analizándolos de forma separada, pudieran parecer tan sólo pequeñas mejoras, pero que en conjunto suponen una diferencia relativamente importante con respecto a los modelos anteriores, haciéndolo todavía más rápido y también competitivo en circuito.
El Nissan GT-R 2011 es un buen exponente de esta filosofía. El MY2012 del GT-R recibió numerosos cambios, como una inyección extra de potencia, procedente de su motor 3.8 V6 biturbo, pasando de los 485 CV anteriores a los 530 CV actuales. Esto, junto a la aerodinámica ligeramente rediseñada o a sus nuevos neumáticos Dunlop de 20 pulgadas de diámetro, diseñados en exclusiva para el modelo, hacen pensar que debería ser más rápido que la versión anterior. ¿Cómo de rápido? Averiguémoslo con su vuelta rápida en Nürburgring.
Veamos la evolución del Nissan GT-R a través de sus tiempos en el ´Ring. Allá por 2007, su tiempo oficial fue de 7:38 segundos, una cifra que sorprendió a casi todo el mundo y le puso en la pelea de superdeportivos mucho más caros. Ahí se iniciaría una rivalidad (y polémica) con Porsche que continuaría en los siguientes años, con ambas marcas peleando por ver quién conseguía el mejor tiempo de forma sucesiva.
Y así fue, puesto que con el paso de cada año, el GT-R iba batiendo su propio récord: 7:29, 7:27 y hasta 7:26.70, no sin cierta polémica por el empleo de unos neumáticos distintos a los de serie, según se decía en su momento. Ahora, el Nissan GT-R 2011 va un paso más allá, rebajando en otros dos segundos y medio este tiempo hasta parar el cronómetro en 7:24.22. Un tiempo realmente meritorio y al que muy pocos vehículos de calle (no digamos ya de precios similares al GT-R) superan o siquiera se acercan.
Habitualmente se suele decir que si un coche es rápido en el viejo Nürburgring, lo será también en casi cualquier circuito del mundo. Su longitud, junto a una gran variedad de asfalto y trazado del circuito, con largas rectas y curvas de todo pelaje y condición, así lo hacen pensar. ¿Veremos un nuevo récord del GT-R el próximo año? Por lo pronto, disfrutemos de una siempre gratificante vuelta rápida (con récord personal incluido) del GT-R en el Nordschleife.
Fuente: autoblog.it
No comments:
Post a Comment