Thursday, March 24, 2011

Cadillac nuevos modelos


Cadillac BLS
Cadillac BLS

Si echamos un vistazo a las marcas premium vendidas en Europa, vemos que los principales referentes son europeos (Audi, BMW, Mercedes, Jaguar…) y japoneses (Lexus, Infiniti), quedándose las firmas estadounidenses y coreanas fuera de lugar. Sorprende que EEUU no tenga presencia en este segmento más allá de Cadillac, una marca que nunca ha tenido éxito en Europa y cuya presencia en los últimos años ha sido meramente testimonial.
El trato que General Motors ha dado a la división europea de la marca ha sido bastante lamentable, con decisiones fallidas como lanzar el Cadillac BLS (básicamente un Saab 9-3 con carrocería afilada). En los últimos meses parece que se han replanteado la situación, como demuestra el hecho que hayan aumentado la oferta de vehículos en España con el lanzamiento del CTS Coupé o el SRX. Y la cosa va a más, puesto que en los próximos años habrá un mayor desembarco de modelos para Europa.

La presgitiosa revista británica Autocar ha podido sonsacar al CEO de General Motors los planes que tienen para Cadillac en el futuro. Lo más destacable es que están ya trabajando en dos nuevos modelos que servirían para intentar captar el mayor número posibles de clientes en nuestro continente. La base de partida es el Cadillac XTS Platinum Concept presentado el año pasado en el Salón de Detroit, que mostraba las típicas líneas afiladas de Cadillac pero en un envoltorio algo más suavizado.
Cadillac XTS Platinum Concept
Cadillac XTS Platinum Concept

Este es precisamente el objetivo que GM tiene: suavizar los diseños porque consideran que es el principal inconveniente de estos modelos en Europa. A nadie se le escapa que los Cadillac son de diseño 100% americano, un elemento diferenciador pero que no ha cuajado por estos lares. La próxima generación del Cadillac CTS, que se venderá globalmente, ya monstrará un anticipo de este nuevo estilo de diseño.
Sin embargo, donde realmente se verá este giro de volante será en un nuevo modelo desarrollado específicamente para Europa, que serviría para sustituir al nefasto BLS y competir con modelos tan reputados como el Audi A4 o el BMW Serie 3, tal y como adelantamos hace unos meses. El diseño será más europeizado de lo que nos acostumbra Cadillac, aunque esperemos que ello no signifique que se pierdan las señas de identidad tradicionales de la marca.
Por tanto, si los planes revelados por el CEO no fallan, en menos de un par de años deberíamos ver nuevos modelos Cadillac por Europa, aunque este intento de conquista va para largo puesto que en esta primera avanzadilla no ofrecerán motores diésel, algo clave en el mercado europeo.

Fuente: Autocar 

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