Pages

Thursday, November 25, 2010

Volvo XC60 ahora con frenada automática y nuevos motores

Volvo XC60
Es el momento de renovar parte de la gama del Volvo XC60SUV de tamaño medio cuya última versión data del 2009. Las novedades son escasas pero interesantes gracias a la inclusión de equipamientos nuevos y la incorporación en la gama de tres motores nuevos.
A partir de este momento los nuevos clientes del XC60 podrán adquirirlo con el famososistema de detección de peatones con función de frenada automático de emergencia. Se estrenó en el Volvo S60 y básicamente consiste en una serie de radares y cámaras que detectan la presencia de peatones por delante del vehículo, ofrecen un aviso al conductor de su presencia y pueden llegar a frenar el vehículo si hay peligro de colisión.

Volvo XC60
Otro elemento opcional que recibe el Volvo XC60 es el sistema de infotainment, esto es entretenimiento audiovisual, que consta de una pantalla plana de 5 o 7” situada sobre la consola central en la que se muestra la información sobre el equipo de sonido, la conexión con el teléfono móvil a través de Bluetooth, etc. El conductor puede manejar sus menús a través de los botones del volante.
Lo nuevo en cuanto a mecánica comienza por la introducción del motor gasolina T5 GTDi de 2.0 litros, un bloque turboalimentado de inyección directa que entrega 240 CV. En un rango menor aparecen otros dos motores gasolina denominados T3 y T4 que esencialmente son un motor de 1.6 litros GTDi con 150 y 180 CV respectivamente.
Volvo XC60
El resto de la gama contempla los turbodiésel de 2.0 litros D3 de 163 CV, con su correspondiente versión ahorrativa DRIVe y 2.4 litros D5 de 205 CV que se pueden combinar con cambio manual o automático (Powershift de seis marchas) y tracción delantera o total. En gasolina existe el potente T6, un motor de 3 litros con 305 CVque solamente se vende con cambio automático de seis marchas y tracción integral.

No comments: