Tuesday, October 19, 2010

Los dueños de un Mercedes SL, los más multados en EEUU


Mercedes SL63 AMG
Mercedes SL 63 AMG

Es sábado, un día perfecto para echar un vistazo al penúltimo estudio chorra realizado enEEUU. Los estadounidenses son amantes de conocer cifras y datos morbosos como los que os traemos hoy: la empresa Verisk Analytics ha determinado que los dueños de unMercedes SL son los que más multas reciben en ese país.
Según el estudio, los propietarios de una unidad de este imponente descapotable sonmultados hasta cuatro veces más que la media. En el Top Ten de los vehículos más multados también se incluyen otros dos modelos de Mercedes, pero los dos que completan el podio son radicalmente opuestos: el Toyota Camry y el Scion tC.

Toyota Camry
Toyota Camry

Buscando explicaciones al porqué de esta situación, un directivo de Mercedes ha dicho, literalmente, que el SL es un coche divertido de conducir y que en muchas ocasiones los propietarios se divierten demasiado. En parte es lógico, puesto que es un coche muy potente y relativamente común en EEUU.
También resultan obvias las razones por las que los otros dos modelos están entre los más multados. El Toyota Camry es uno de los modelos más vendidos en EEUU, y ya se sabe quea mayor número de ventas mayor posibilidad de multas. En el caso del Scion tC, se trata de un coupé asequible destinado a los jóvenes, que generalmente tienen el pie derecho más “despierto” que otros conductores.
Scion tC
Scion tC

Desde Mercedes aseguran que los SUV o monovolúmenes son menos propensos a ser multados puesto que suelen viajar varias personas en ellos, generalmente familias en las que el conductor circula a ritmos más tranquilos que si condujera solo. Algo similar debería ocurrir con las berlinas, pero da la casualidad de que ocupan varios puestos delTop Ten (que no he logrado encontrar al completo).
Sin embargo, y viéndolo desde el punto de vista de España, esta explicación me resulta chocante. Siempre comento con amigos que, circulando por autopista, los coches que generalmente me adelantan a mayor velocidad son el Mercedes ML y el BMW X5, dos SUV de gran tamaño que en los últimos años han proliferado mucho por nuestras carreteras.
Vía: Autonews

No comments: