Tuesday, October 19, 2010

Nissan GT-R 2011

Nissan GT-R MY2011
Nissan quiere que su flamante superdeportivo siga dando mucho de qué hablar y para ello siguen trabajando continuamente en nuevas mejoras que lo hagan más eficaz a la hora de competir con rivales con solera, véanse los Porsche 911 más radicales. Ahora con 530 CV y seis versiones, entre las que se incluyen los nuevos Club Track Edition y Egoist, de los que ya os hablábamos hace muy poco.
Los cambios más importantes del nuevo Nissan GT-R 2011 son los que afectan a la mecánica, cuya eficiencia y potencia ha mejorado significativamente situándose en los530 CV a 6.400 rpm y 612 Nm entre 3.200 y 6.000 rpm. Un nuevo catalizador se encarga de reducir las emisiones, un 75% según las homologaciones japonesas. Así como se ha instalado un nuevo modo de ahorro que optimiza la entrega de par con el objetivo de reducir los consumos manteniendo cruceros en autopistas.
Nissan GT-R MY2011
Nissan asegura que su GT-R ha mejorado la rigidez estructural mediante refuerzos en el vano en el que se encuentra el motor y también se han mejorado las suspensiones para mejorar la respuesta en condiciones de conducción deportiva. En el exterior hay pocos cambios, los suficientes para conseguir un aumento de la carga aerodinámica del 10%.
Son seis las versiones que se ofrecerán del Nissan GT-R 2011 y que llegarán dentro de un mes a Japón, en febrero de 2011 a Estados Unidos y poco después a Europa. A los ya conocidos Pure Edition, Black Edition, Premium Edition y SpecV se unen dos más: Club Track y Egoist.
Nissan GT-R MY2011
El Nissan GT-R Club Track Edition está pensado para las exigencias de la conducción en circuito. Aún son muy pocos los detalles que Nissan ha dado al respecto del Club Track Edition, pero se espera que sea el más radical de los GT-R con un aligeramiento considerable, neumáticos slick y piezas exclusivas para su disfrute en circuito, de hecho, este modelo no estaría homologado para calle.

La otra cara de la moneda es el Nissan GT-R Egoist, una versión que manteniendo la deportividad que le caracteriza al GT-R ha recibido una serie de mejoras que lo hacen más lujoso y apto para sibaritas. Estas mejoras pasan por nuevos tapizados a mano y 20 combinaciones de color para el habitáculo, nuevas llantas de aluminio procedentes del SpecV, escape de titanio, alerón de fibra de carbono y un equipo de sonido Bose Precision Sound System.
Lo dicho. Parece que el Nissan GT-R seguirá dando mucho de qué hablar…


Vía: Nissan

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