Saturday, April 23, 2011

El eléctrico Nissan Leaf gana el premio Coche del Año 2011 en el mundo

Redacción Economía, 21 abr (EFE).- El turismo eléctrico Nissan Leaf ha sido elegido hoy en el Salón del Automóvil de Nueva Yp Coche del Año 2011 en el mundo, en una votación en la que ha superado al BMW de la Serie 5 y al Audi A8.

El fabricante japonés informó del galardón en un comunicado en el que recuerda que el premio se suma al de Coche Europeo del Año 2011 y a una larga lista de reconocimientos dados al primer vehículo de Nissan cien por cien eléctrico asequible para el mercado global.

El jurado del certamen para elegir el Coche del Año en el mundo afirma que "el LEAF es la puerta que Nissan abre a un mundo eléctrico totalmente nuevo. Este coche de cinco puertas y cinco plazas es el primer automóvil eléctrico de producción masiva y diseñado teniendo en cuenta las necesidades del conductor".

Añade el jurado que "su autonomía de conducción con la carga completa es de 175 kilómetros (de acuerdo con la New European Driving Cicle), tarda alrededor de unas 8 horas en cargarse de nuevo mediante una fuente de alimentación de 220-240 V y produce cero emisiones.

"Además, al tener el centro de gravedad bajo, toma las curvas de una manera muy limpia, sin apenas subviraje ni balanceo. Y ¿lo mejor de todo? Es como un coche convencional, pero más silencioso", concluye el jurado.

La competición de Coche del Año en el mundo empezó en 2004 y los ganadores son elegidos por un jurado compuesto por periodistas especializados en automoción procedentes de Asia, Europa y Norteamérica.

El Nissan LEAF está disponible en Japón, Estados Unidos y una serie de países europeos, y hará su entrada en otros mercados globales a lo largo de este año 2011 y en 2012.

Actualmente, el vehículo se fabrica en la planta japonesa de Oppama, a finales de 2012 empezará a producirse también en la estadounidense de Smyrna (Tennessee) y a principios de 2013, en la planta británica de Sunderland.

Con el objetivo de convertirse en la marca líder en cuanto a vehículos de emisión cero, Nissan, junto a su socio aliado Renault, ha llegado a acuerdos con más de noventa gobiernos, ciudades y otras organizaciones del mundo, no sólo para desarrollar y producir vehículos eléctricos y baterías de iones de litio, sino también para promover la movilidad sostenible.

Asimismo, Nissan trata de que ésta se imponga en el mundo mediante iniciativas como la mejora del servicio de recarga, el desarrollo de las infraestructuras, y la promoción del uso de materiales reciclados y de un nuevo sistema de gestión energética global que incluya la reutilización de las baterías de iones de litio. EFE

No comments: