Washington, 21 abr (EFE).- Tres meses después de que el Chevrolet Volt saliera a la venta en Estados Unidos, el primer automóvil eléctrico de venta masiva de General Motors (GM), el fabricante dijo que la media de consumo de los vehículos en la carretera es de 1.280 kilómetros por cada depósito de gasolina.
GM dijo que desde diciembre, en pleno invierno y el primer mes en el que el Volt estuvo a la venta, los propietarios del vehículo recorrieron una media de 1.280 kilómetros (unas 800 millas) sin repostar. En marzo, con la subida de las temperaturas, la autonomía aumentó hasta los 1.600 kilómetros (unas 1.000 millas).
Estas cifras suponen que un conductor medio sólo tiene que repostar por combustible una vez al mes.
Durante el invierno, cuando las temperaturas son más bajas, la eficiencia de las baterías es menor que en otras estaciones. El Volt es un vehículo eléctrico que utiliza la energía almacenada en sus baterías para mover sus ruedas.
Cuando las baterías necesitan ser recargadas, el propietario puede optar por enchufar el vehículo a la red eléctrica o utilizar el pequeño motor de combustión en el Volt para generar más electricidad.
"Los propietarios de Volt condujeron una media de 800 millas entre llenados del depósito desde que el Volt fue lanzado en diciembre y en marzo, la media fue de 1.000 millas" afirmó Cristi Landy, director de Mercadotecnia del Volt, a través de un comunicado. EFE
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