Saturday, April 23, 2011

Más de 416 millones de consultas en la web

Madrid, 21 abr (EFE).- El Ministerio del Interior ha registrado el año pasado más de 416 millones de consultas a través de sus páginas en Internet, y más de la mitad de ellas -232- las ha contabilizado la DGT -www.dgt.es-, que los ciudadanos han tecleado sobre todo para realizar trámites o ver el estado del tráfico.

Son las estadísticas de acceso a los portales web de Interior, cuya página institucional -www.mir.es- cambia a partir de hoy: www.interior.gob.es., según informa este departamento en una nota.

El portal que recibió un mayor número de visitas durante el año pasado fue www.dgt.es, seguido de www.mir.es, con 84,5 millones, www.policia.es con casi 83 millones, www.guardiacivil.org con 13,5 millones, www.institucionpenitenciaria.es con 1,7 millones y www.proteccioncivil.org con más de un millón de visitas.

La mayoría de estas consultas se realizan para acceder a información administrativa para el ciudadano, como trámites de documentación, modelos de solicitud, procesos selectivos o información para extranjeros en España.

El resto están relacionadas con la actividad que desarrollan estas instituciones y la información ofrecida por los diferentes gabinetes de prensa.

La Jefatura Virtual de la DGT, que permite el acceso entre otros trámites al tablón de sanciones (TESTRA) o a la Dirección Electrónica Vial (DEV), el estado del tráfico y la información sobre las carreteras suponen, con más de 184 millones de entradas, el 74 por ciento de las visitas recibidas por el portal de la DGT.

La página principal de www.mir.es y la de la Oficina de Comunicación son las páginas más visitadas del Ministerio, seguidas por los contenidos alojados en el espacio de la Dirección General de Política Interior, donde se incluye toda la información relacionada con los procesos electorales.

Las últimas noticias publicadas en la web de la Guardia Civil a través de la tecnología RSS suponen más del 30% de las visitas recibidas en su portal.

La actualidad de la Policía Nacional también consigue el mayor número de consultas, junto con la información acerca del DNI electrónico y los trámites que se realizan a través de la Comisaría Virtual.

Las consultas realizadas a través de la web de Instituciones Penitenciarias tienen que ver con los centros penitenciarios y el servicio de cita previa para las visitas a internos.

El portal de Protección Civil ha registrado más de un millón de entradas para acceder a información útil como alertas meteorológicas, riesgo de incendios y datos de la Operación Paso del Estrecho.

Además de estos portales institucionales, Interior mantiene varios espacios en las redes sociales, como la página del Plan Contigo en Tuenti (www.tuenti.com/contigo) y la web de la Policía en YouTube (www.youtube.com/policia), y también mantiene una cuenta en Twitter (@interiorgob). EFE

No comments: