Saturday, December 3, 2011
Nissan Leaf
Ante la todavía escasa y quizá poco competente oferta de modelos eléctricos en el mercado, Nissan lanza el Leaf, un coche eléctrico de "verdad". Digo esto porque equivale por calidad, equipamiento, seguridad o espacio interior a modelos con motor de combustión de tamaño parecido. Por su longitud, 4,41 m, es parecido a coches como el Ford Focus, el Volkswagen Golf o el Mazda 3.
El Nissan Leaf es el modelo más costoso de todos los señalados (a igualdad de potencia) y el que menos autonomía tiene. Debido a su autonomía (175 km) no es recomendable como coche único, pero puede ser más que suficiente para recorridos por la ciudad y sus alrededores. Además, su mantenimiento es muy barato: cargar completamente su batería cuesta menos de 2 Euros, ya que la tarifa eléctrica es más barata. En España, algunas comunidades incentivan el uso y compra de vehículos eléctricos. Por ejemplo, en Madrid, el Leaf no paga impuesto de matriculación durante toda su vida útil, ni aparcamiento en las zonas de estacionamiento limitado.
Actualmente, el competidor más duro para el Nissan Leaf es el Renault Fluence Z.E, de mayor tamaño que el Leaf y menor precio, unos 20 000 Euros. La razón de que sea mucho más barato radica en que su batería no es propiedad del cliente, sino que el cliente la usa en régimen de alquiler por aproximadamente 80 Euros cada mes.
El Nissan Leaf se vende con un único nivel de equipamiento que es completo e incluye elementos que en otros coches son opcionales, como por ejemplo navegador.
La pantalla de la consola central incluye funciones muy importantes e interesantes. Por ejemplo, es posible programar la recarga de la batería cuando la electricidad es más barata, programar la ventilación para que el coche esté a la temperatura deseada a la hora elegida o comprobar si con la carga restante es posible llegar al destino introducido en el navegador. A distancia, por internet, también se puede activar y desactivar el climatizador o iniciar y detener el proceso de recarga, entre otras funciones.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment