A mis manos ha llegado una vieja historia muy interesante que involucra a nuestros amadoscoches clásicos. Desconozco si es fiable al 100 % pero lo que importa es la colección de fotos que aparecen con ella, para el deleite y el dolor de muchos.
Según la historia una jubilado procedente de New York adquirió una granja en Portugal que llevaba deshabitada una quincena de años debido a que sus anteriores propietarios habían fallecido sin descendencia. La granja tenía un enorme granero que en el momento de la compra estaba cerrado con las puertas de acero soldadas, ocultando su interior. Una vez adquirida la propiedad el dueño decidió abrir el granero para ver qué había dentro y aquí llegó la gran sorpresa.
El interior estaba lleno de coches clásicos en un estado total de abandono, sin siquiera una mínima protección para intentar soportar el paso del tiempo. Esta es una de las fotografías más sorprendentes porque se puede apreciar bien la gran cantidad de coches que hay.
Entre otros se ven los que parecen ser los descapotables Fiat 1200 y Fiat 1500, el Ford Cortina IIo los Mercedes 180.
Esta pared es especialmente dolorosa: un Opel GT del 68, un Lotus Elan FHC o un Lotus Super Seven, tres joyas deportivas que en este caso están cogiendo mucho polvo.
En portada salen dos coupés deportivos de época: Porsche 356 y Austin Healy Sprite. Por el fondo de la escena aparecen también un Ford Y y un Volvo PV 544.
Aquí se nota un regusto a italiano clásico a causa de los Alfa Romeo Giulietta y Giulietta SS.
En color rojo resalta un Lotus Europa del 66 junto a otro Giuletta mientras que al fondo aparece un deportivo francés de una época similar denominado Matra Djet.
En la imagen superior aparece un Lancia Flaminia, un coupé con aires lujosos que se comenzó a vender en 1957. Para su época el Abarth 1300 Scorpione que aparece en la siguiente imagen era uno de los coupés con más aire deportivo. El de la granja, a pesar de su estado, mantenía sus ópticas delanteras elevadas.
Sobre estas líneas el interior de dos clásicos. Uno de ellos pertenece a un Alfa Romeo y el otro no, ¿alguien sabe cuáles son los coches?
De nuevo aparece el Lancia Flaminia pero esta vez con compañía francesa: un Peugeot 504 cabriolet y un Peugeot 404 cabriolet.
A la izquierda aparece un no demasiado mal conservado Mini que podría darte de los años 60. En el centro está un maltrecho Alfa Romeo 1900 Super Sprint de los 50. Y escondido en la derecha se ve aparentemente un Fiat 508 Balilla cabriolet bastante perjudicado por el paso de tiempo.
Otra de italianos: el Fiat Topolino en color azul, un Peugeot 202 en blanco y en color rojo el descapotable ligero Triumph TR4.
Y, como remate final, dos imágenes sobre los vehículos de más “nivel” de toda la granja. Hayvarios modelos de Mercedes y de Chrysler de hace unas décadas junto a lo que parece ser un BMW V8. Si ver esto ya produce un malestar general el apreciar los dos clásicos de competición en el centro de la imagen deja sin aliento.
Suponiendo que la historia sea cierta, ¿qué llevaría a sus dueños a dejar estos coches de tan alto valor de esta manera? Y no lo digo por la capa de polvo, de eso se encarga el tiempo, pero sí por el hecho de que algunos están con piezas rotas. Es posible que el mundo se parara para ellos cuando estaban reparándolos.
Por cierto, en una de las imágenes también aparece un autobús y en varias aparecen otros coches sin identificar, a ver si alguien es capaz de decirme qué modelos son.
Gracias a Agustin por la pista.
Nota: hace dos años recogimos esta historia aunque de forma menos profunda y con menos fotografías. Como varios habéis apuntado en los comentarios no está muy clara la veracidad de la historia. En cualquier caso estos clásicos merecen su espacio.
Vía: intuth
No comments:
Post a Comment