Thursday, March 10, 2011

Bugatti Veyron Super Sport 3202cv


SuperSport
Probablemente sea pura casualidad pero en el pabellón uno del Palexpo de Ginebra, el stand de Bugatti se encuentra junto al de Pagani, frente al de Koenisegg y a pocos metros del de Lamborghini. Cuatro marcas de superdeportivos casi juntas y la que menos personas atraía era Bugatti. ¿Ya no nos sorprende el Veyron?
Tras una breve exposición en el Salón de París, es la primera vez que podemos contemplar de cerca el Bugatti Veyron Super Sport, que ha demostrado ser el automóvil de producción más rápido del mundo alcanzando los 431.073 km/h. Verlo en directo es impresionante, una estampa espectacular cuando está acompañado de dos preciosas unidades del Veyron Grand Sport.
SuperSporttrasera
Después de verlo con los tintes naranjas de la versión limitada World Record Edition, el Veyron Super Sport estaba presente en un discreto color negro con zonas en mate y otras partes en fibra de cabono. El negro está presente hasta en las llantas. Las diferencias estéticas entre un Veyron normal, se encuentran en la doble salida de escape y la tapa del motor, el gran protagonista de ésta máquina, y que queda más oculto.
GrandSport
El Bugatti Veyron Grand Sport sólo tiene 1.001 CV y si le quitamos el techo de policarbonato la velocidad máxima es de 360 km/h. Para mí, es lo de menos. Teniendo en cuenta lo angosto que suele ser el habitáculo de un superdeportivo, disfrutar conduciendo a cielo abierto y a velocidades sólo legales en Alemania o en circuito, escuchando a los dieciséis cilindros y cuatro turbos empujando, debe ser una experiencia única.
Personalmente, la versión targa del Veyron me parece de gran belleza. Como he comentado anteriormente, en Ginebra lo vimos por duplicado. Por un lado, en color blanco con faldones azules y por otro en fibra de carbono azul con los faldones cromados. Sin el techo la silueta no pierde ni un ápice de deportividad. Además, las tomas de aire en aluminio que se situan sobre los asientos, son un detalle que le sientan muy bien al conjunto del coche.
GrandSporttraseralateral
GrandSportinterior
El interior es el que ya conocemos, sencillo y perfectamente acabado. Los botones y mandos están rematados en aluminio pulido. No obstante, no debe sorprendernos nada ante un automóvil que cuesta 1.400.000€ más impuestos. Os dejo con la galería de imágenes y os lanzo una pregunta ¿cuál es vuestro Veyron preferido?
Galería de Bugatti Grand Sport y Super Sport en Ginebra (29 fotos)
bugatti-veyron-grand-sport-impresiones-ginebra-1
bugatti-veyron-grand-sport-impresiones-ginebra-2
bugatti-veyron-grand-sport-impresiones-ginebra-3
bugatti-veyron-grand-sport-impresiones-ginebra-4
bugatti-veyron-grand-sport-impresiones-ginebra-5
bugatti-veyron-grand-sport-impresiones-ginebra-6

Via: Diariomotor

No comments: