Wednesday, March 9, 2011

Dodge Cargo VAN


RAM Cargo Van
Hace ya más de un año, supimos que la nomenclatura RAM se escindiría de Dodge para pasar a constituir una marca propia integrada dentro de Chrysler LLC, que a su vez ahora está integrada en el Grupo Fiat. El propósito de RAM es aglutinar toda la oferta de pick-ups del grupo en Norteamérica, aunque a partir de ahora comenzarán a vender un modelo más peculiar.
Se trata de la versión comercial del Dodge Grand Caravan, el enorme monovolumen que hasta ahora en Europa conocíamos como Chrysler Grand Voyager y que a partir de ahora se denominará Lancia Grand Voyager. Por tanto, hablamos de que en apenas una semana este modelo se ha cambiado de bando dos veces, ya que a partir de ahora se ofrecerá en dos marcas más aparte de las 2 en las que se ofrecía tradicionalmente (Chrysler y Dodge).

RAM Cargo Van
El nombre oficial es Dodge Cargo VAN, y cuenta con las típicas adaptaciones que reciben los turismos para convertirse en vehículos comerciales. Exteriormente se diferencia por las ventanas traseras de chapa, y los numerosos plásticos en manetas o retrovisores denotan que estamos ante una versión de bajo coste. Los asientos traseros se han eliminado dejando un espacio diáfano de carga, aunque opcionalmente se ofrecerán compartimentos adaptados al volumen disponible.
El chasis se ha retocado para los nuevos usos que tendrá el coche. Las suspensiones se han rediseñado para soportar cargas más pesadas, y también hay cambios en los frenos y en el control de estabilidad. Para que veamos las diferencias entre los comerciales europeos y los estadounidenses, basta echar un vistazo al motor: incorpora el nuevo 3.6 V6 Pentastar de 283 CV, una salvajada para los estándares europeos.
RAM Cargo Van
Otra diferencia es la catalogación que tendrá , ya que se considera como comercial ligero, una categoría que en Europa atañe a modelos mucho más pequeños como el Citroën Berlingo. Por supuesto, huelga decir que no se venderá en Europa, su comercialización se reserva de momento a EEUU y Canadá.

Vía: RAM

1 comment:

Mario said...

Más que el uso de autos, me gusta poder usar camionetas o pick-up. Dentro de los modelos que he visto, mi preferido el Citroen Berlingo, me parece un modelo muy lindo, cómodo para llevar a toda la familia