Thursday, September 16, 2010

Opel Meriva eléctrico



Opel Meriva eléctrico
Por Víctor Fernández el 16 de Septiembre de 2010
En los últimos meses se está viviendo una auténtica explosión de coches eléctricos de calle. Muchas marcas, como pueden ser Mercedes, Audi o Mini, están utilizando carrocerías actuales para testar su tecnología. A estas últimas se unirá Opel próximamente, puesto que ha sido cazada sin apenas camuflaje una unidad de la generación actual del Opel Meriva con la particularidad de que se mueve con electricidad.
La firma alemana nunca ha hablado de este supuesto modelo, pero han tenido la mala suerte de que haya sido cazado sin piedad. La foto superior muestra a las claras qué tipo de coche es:está enchufado a la red para cargar las baterías. Y otro detalle por el que se le delata es laausencia de tubo de escape; es un aspecto curioso pero que suele ser infalible para descubrir estos coches.
Opel Meriva eléctrico
Exteriormente no hay aparentemente ninguna particularidad más. El autor de las fotos se atrevió a acercarse a la unidad en cuestión para captar fotos más comprometedoras, y logró fotografiar el interior. Respecto al Opel Meriva estándar, aparece un artilugio colocado por debajo de la palanca de cambios enchufado a un cable mediante un puerto USB. ¿Extraño, verdad?
La foto inicial también ofrece una visión del maletero, en el que se puede ver material eléctrico (¿podría ser un osciloscopio?). Todo esto huele a que están comprobando el funcionamiento del motor eléctrico, que supuestamente iría colocado en el vano delantero acompañado de las baterías y demás aparamenta eléctrica.
Opel Meriva eléctrico
Como decía, Opel no ha hablado nunca del desarrollo de un Meriva eléctrico, aunque esta unidad podría incluirse en los planes de General Motors de crear una flota de modelos eléctricos para los próximos años. También puede que sea un proyecto de Opel para lanzar su primer eléctrico, antes de que llegue el Opel Ampera, en cuyo caso podría ser presentado oficialmente dentro de unos meses.

Fotos espía del Opel Meriva eléctrico


No comments: