Pages

Thursday, September 16, 2010

Seis nuevos híbridos para Lexus y Toyota



Lexus CT 200h
El vicepresidente de Toyota Takeshi Uchiyamada, ha comentado que la compañía (propietaria también de Lexus) tiene previsto la puesta en el mercado de hasta seis modelos híbridos distintos, dos de ellos saldrían bajo la marca Lexus mientras los otros cuatro serán de Toyota. Estos modelos saldrán antes de que acabe el año 2012. Sin duda la colaboración con Tesla está yendo viento en popa y más teniendo en cuenta que pronto se presentará el RAV4 EV.
De los seis modelos de los que se habla, alguno tendrá motorización única. Es decir, sólo existirá como híbrido. Sobre los Lexus, dentro de unos meses saldrá al mercado el CT 200h, basado en la tecnología que ha desarrollado Toyota para el Prius y el Auris HSD. Este modelo se encargará de luchar en el segmento de los compactos a la altura del Audi A3, el BMW Serie 1 o el Alfa Giulietta. Eso si, sólo estará presente en el mercado como híbrido.

Lexus HS 250h
Además, estará la versión Lexus del Prius: el HS 250h. Este modelo se ubicará por encima del modelo de Toyota en cuanto a calidad y rivales, enfrentándose a los A4Serie 3 y Clase Cofreciendo algo distinto a lo que ofrecen estos. Junto a las versiones híbridas existentes en losGSLS y RX, la marca de lujo japonesa ofrecerá un híbrido en todos los segmentos en los que compiten.
Según uno de los responsables de Lexus, la tecnología híbrida será su punta de lanza para luchar con Mercedes, Audi, Jaguar o BMW en el mercado y presentar a los modelos japoneses como una alternativa muy válida a las marcas de lujo de siempre. Es decir, quieren que se asocie a Lexus como la marca más tecnológica del mercado.
Toyota Prius
Se especula que como Honda ha presentado el Jazz/Fit híbrido, uno de los modelos será elfuturo Yaris. Teniendo en cuenta la presencia del RAV4 EV, el otro híbrido podría ser una nueva versión de este todocamino y así tendríamos ya los dos modelos Toyota. Por otro lado, tenemos el CT 200h y el HS 250h en Lexus. Sólo falta saber a cuales otros dos modelos se estará refiriendo la alta gerencia de Toyota. Apostaría que hablan de la renovación tanto del GS como del LS. Pero esto último son especulaciones mías.
Vía: CarscoopAutoweek.

No comments: