Pages

Sunday, September 12, 2010

CHRYSLER DEJARA DE COMERCIALIZARSE EN ESPAÑA


Chrysler 300C

Tal como el presidente del Grupo FIAT había adelantado hace unos meses, la integración del Grupo Chrysler a la compañía italiana conlleva la desaparición de alguna marca en los mercados europeos. Centrándonos en España, Chrysler dejará paso a Lancia en la lucha por una porción de mercado como marcasemipremium.

Adiós a Chrysler de forma oficial en España, por tanto. FIAT quiere contar con alrededor de 70 puntos de venta en el mercado español donde además de Lancia, se vendería la única firma americana del grupo que se quedará en nuestro mercado: Jeep, con una orientación eminentemente todoterreno.

Lancia Delta

Como detalle cuando menos chocante, en Junio del año que viene los Grand Voyagery 300C se venderán cambiando la parrilla de Chrysler por una con la firma de Lancia. Los nombres seguirán siendo los mismos, aunque habrá que ver cómo la personalidad eminentemente americana de estos modelos encajará bajo la marca Lancia.

También aparecerá en el mercado el nuevo Ypsilon con versiones de 3 y 5 puertas, esta última, novedad en la marca puesto que la primera y segunda generación no tuvieron esta variante de carrocería.

Boceto oficial Lancia Ypsilon

Para el futuro próximo, además de lo anteriormente mencionado, se espera que en el catálogo de la marca italiana aparezcan hasta ocho nuevos modelos, pasando desde una berlina con su respectiva versión familiar – ¿Chrysler Nassau? – para luchar en el segmento C con los Mondeo, Mazda6, etc., una berlina más grande (que sería el sustituto del 300C) y hasta un todocamino que haría su aparición en el 2013.

Chrysler Nassau

Las expectativas creadas en Lancia son grandes. Esperan que las ventas de la marca crezcan un 175% (pasando de unas 2.000 unidades este año a unas 5.500 el año próximo), con mayor gama de modelos gracias a este hermanamiento con Chrysler y que Lancia vuelva a ser una marca reconocida en los mercados europeos, ya que salvo en Italia las ventas no son todo lo buenas que se desearían.

Vía: El Mundo Motor

No comments: