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Sunday, September 12, 2010

Magic Body Control y Magic Sky Control, Mercedes de cabeza a por la comodidad


Mercedes ESF Concept

Mercedes ESF Concept

Entre los muchos valores de los que hace gala Mercedes destacan los de la elegancia, la calidad, la seguridad y la comodidad de sus coches. Todos estos puntos son críticos y no deben dejarse de lado puesto que la competencia cada vez es más dura. En el camino de mejorar la calidad y la comodidad Mercedes ha estado trabajado en dos “tecnologías” llamadas Magic Body Control y Magic Sky Control.

Dejando a un lado el hecho de que la palabra “Magic” suele usarse más que nada paravender la moto llamar la atención, resultan bastante interesante. La primera de ellas, el Magic Body Control, es un conjunto formado por los muelles de suspensión y de amortiguación que trabajan adaptándose a las rugosidades y pequeños baches de la vía. Se trata además de una adaptación de tecnología utilizada en competición por el Sauber Mercedes C11 en los años 90.

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Mercedes CL 63 AMG

En esencia el “MBC”, que también ha sido apoyado de una forma algo exagerada “Magic Carpet” (alfombra mágica), utiliza un componente hidráulico que trabaja combinando dos frecuencias de movimiento, el de las ruedas (15-20 Hz) y el de la carrocería (5-8 Hz). Parece ser que de esta forma el Magic Body Control puede “eliminar”, es decir impedir que lleguen hasta el habitáculo, hasta el 80 % de las vibraciones generadas por el estado del asfalto.

La otra otra novedad es el Magic Sky Control que es bastante más sencillo que el “MBC”. Es un techo de cristal especial en el que se puede variar su coloración de transparente a azul oscuro, permitiendo de esta forma introducir más o menos cantidad de luz solar en el habitáculo. Prácticamente todos los techos solares que se venden actualmente cuenta con un filtro solar para protegernos de las radiaciones, con esta solución de Mercedes simplemente se podría elegir.

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Mercedes Clase S

Es especialmente interesante la mejora en cuanto a la reducción de las imperfecciones de las carreteras y la meta a alcanzar podría estar en el prototipo desuspensión adaptativa de BOSE, que sorprendió por su elevada eficacia haciendo parecer que los coches viajan sobre una balsa de aire. De momento van a seguir evolucionando por ese camino y a seguir mostrándonos novedades “mágicas”.

Ambas novedades estarán presente en los Clase S y Clase CL de la próxima generación, allá por el año 2012 o 2013.

Vía: Autoblog.it

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