Monday, September 6, 2010

BAW C30 y Mercedes Clase B


Parecidos razonables: BAW C30 y Mercedes Clase B

Otra semana, y otro fabricante chino aficionado a la fotocopiadora. En este caso esBAW, que ha lanzado el nuevo C30. Es un utilitario de cuatro puertas… que es idéntico al Mercedes Clase B hasta el pilar C. En el frontal apenas cambia la insignia de la calandra, que en lugar de una estrella de tres puntas es el habitual emblema deBAW. A partir de aquí comenzaríamos a criticar de forma más o menos abierta aBAW, pero estamos en un caso en el que no se puede juzgar a la primera.

Y es que BAW es uno de los socios chinos de Daimler. Puede ser que les hayan cedido parte de los derechos de diseño de la Clase B, es altamente improbable un plagio similar a un socio industrial tan importante como el Grupo Daimler. Desconocemos el aspecto de la zaga pues son las primeras imágenes que tenemos delBAW C30, pero en este caso se espera un parecido a algún otro Mercedes. La cooperación no llega a los motores: el 1.5 de 106 CV que vive bajo el capó es de origen Hyundai.

Parecidos razonables: BAW C30 y Mercedes Clase B

En un futuro BAW lanzará una versión de cinco puertas – quizá con más parecido al Mercedes Clase B – de la que se derivará una obligada versión eléctrica. En 2011 llegará una versión híbrida basada en el cuatro puertas de las imágenes. A pesar de la copia estilística, tiene pinta de ser un producto bien resuelto y con una calidad moderadamente alta.

Vía: autoblog.it

No comments: