- Honda presentará un vehículo de batería eléctrica en los EE.UU. y Japón en 2012.
- En un discurso, CEO Takanobu Ito dijo que la compañía tiene previsto ampliar su utilización del sistema IMA híbrido.
- Honda se ha unido a GS Yuasa de Japón para desarrollar una compacta de alto rendimiento de la batería de litio-ion.
TOKIO - Honda Motor está acelerando su paso a vehículos más pequeños y más verde en todo el mundo, incluyendo la introducción de un vehículo eléctrico de batería en los EE.UU. y Japón en 2012.
Los detalles generales de la estrategia de la automotriz fueron revelados el lunes en un discurso a mediados de año por el CEO y Presidente Takanobu Ito.
Ito dijo que la compañía tiene previsto ampliar la aplicación de su sistema híbrido IMA, que alimenta elCR-Z y la penetración, a más modelos, incluyendo un nuevo Fit híbrido que se introducirán en el otoño.Finalmente, Honda planea ofrecer versiones híbridas de IMA "múltiples modelos" en Japón. Ito no especificó a qué o cómo muchos de los híbridos serán comercializados en América del Norte y otros mercados extranjeros.
Además, la compañía tiene previsto adoptar "múltiples sistemas híbridos que son apropiados para los vehículos de diferentes tamaños y usos", incluyendo un nuevo plug-in para el sistema de vehículos más grandes. primero de Honda híbridos enchufables se llegar a los clientes en los EE.UU. y Japón en 2012.
Para apoyar su nuevo híbrido y modelos EV, Honda se ha unido a GS Yuasa Japón para desarrollar y producir finalmente un nuevo compacto, de alto rendimiento de iones de litio. La batería se utilizará el próximo año en la próxima generación del Civic Hybrid, entre otros productos.
Honda comenzará a probar los prototipos de sus nuevas baterías eléctricas y vehículos eléctricos híbridos en California a finales de este año, conjuntamente con la Universidad de Stanford, Google y la ciudad de Torrance, donde se asienta la sede de la compañía en EE.UU..
Inside Line ha dicho: Honda quiere acelerar la introducción generalizada "de los vehículos más ecológicos en la mayoría de sus mercados principales en los próximos 10 años.
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