Friday, January 23, 2009

LA IMPORTANCIA DE VIGILAR LOS STOCKS AHORA QUE EL VALOR DE LOS COCHES ESTÁ BAJANDO.

fuente:J.PLA
Los vendedores de coches necesitan replantearse sus políticas de stock para asegurar una rápida rotación de los vehículos.
La caída de valores residuales significa que las concesiones con una política de stock para coches usados entre 60 – 90 días no podrán vender los vehiculos con los márgenes que tenían previstos cuando los compraron. Los coches deben ser vendidos dentro de 45 días o moverlos, comentan los expertos de industria.
Las concesiones necesitan seguir supervisando las ventas de cerca y adaptando la tecnología y los procesos para asegurar que los coches son vendidos rápidamente con una alternativa apropiada. Algunos ya han tomado medidas.
Robert Marshall, Presidente Ejecutivo del Grupo Marshall Motor, cree que las concesiones tienen que ser “brutales” en este entorno de caída del valor residual y de las lentas ventas de coches usados.
“Nosotros mantenemos rigurosamente los 45 días observando la política de comprar para vender”, dice. “ Vosotros tenéis que mover rápidamente los coches a través del sistema, incluyendo el tiempo de preparación. No podéis permitir mantener los coches más de 45 días porque el valor se va”
David Hughes, Director de Ventas y Desarrollo de UK de Autovista, dice que mantener el stock 60 o 90 días es una política de otros tiempos:“Yo diría que un plan tradicional de stock a 60 o 90 días es en realidad algo obsoleto”
“Pienso que la mayoría de los grupos usan un plan a 60 días, pero en el mercado actual con los coches que se deprecian rápidamente, las concesiones necesitan un cambio más rápido”.
Autovista ofrece a los concesionarios de coches usados un paquete de software el cual predice cuanto tiempo se tardará en vender un coche a un particular, así las concesiones pueden seguir su stock más de cerca.Esto ha revelado que por término medio un Vauxhall Corsa, por ejemplo, se vende en 20 días.
Hughes dice que muchas concesiones piensan que Internet hace su trabajo más duro, cuando podrían usar sus ventajas para revisar precios y analizar el mercado y como consecuencia ver lo que se está vendiendo y lo que se elige de su stock .
Las concesiones que tienen éxito son las que constantemente supervisan las ventas. Mantener los vehículos durante 30 días es preferible a los tradicionales 60.
Adrian Rushmore, Responsable Editor de la guía Glass, dice que las políticas de stock varían dependiendo del tipo de vehículo. Un Bentley Continental GT de 100,000 libras podría tardar más tiempo en venderse que un Ford Fiesta de 4,000 libras, por ejemplo.
Rushmore sugirió a las concesiones que usan una política de 45 días, que deberían tener cuidado a causa de la bajada de precios de los coches.
El dijo : “No hay necesidad de cambiar la política de los 45 días necesariamente, pero quizás es más grande la necesidad de controlar los precios de los coches usados más frecuentemente que lo hicieron en el pasado”.
“ A causa de que las concesiones han sufrido con la bajada de precios, ellos han aprendido su lección del duro camino , vigilar mucho más su stock y revisar los precios de los coches usados”.
Aunque Rushmore cree que podría argumentar que la política de stock se podría reducir de 45 a 30 días, él recomienda evaluar las ventas semanalmente y hacer cambios antes de que este plazo necesite ser más corto.
Neil Pursell, Director de Martec Europa, que proporciona ventas y dirige la formación de la industria del motor, dijo que vendiendo un vehículo dentro de 60 días era un “ gran objetivo” pero aconseja a las concesiones tomar medidas antes de este tiempo.
Pursell dijo:” Si un coche está en la condición correcta y el precio correcto, se venderá. Si nadie observa esto, la condición o el precio puede que no sean correctos, entonces no importa si la política de stock es a 21 o 60 días.
“Uno de los factores más importantes es si la gente está buscando aquel coche”
Pursell dijo que las ventas notarían bajadas en concreto de aquellos interesados en un vehículo en particular y para ello se debería contactar con ellos si no se han vendido después de un cierto tiempo.
Los altos precios de combustible solo ha afectado a aquel tipo de vehículos que la gente está comprando. Una comparación por Autovista entre finales de Agosto del 2007 y Febrero del 2008 revela que las ventas de SUV experimentan más descenso que otras marcas.
Esto tiene una consecuencia en los vehículos con un rendimiento de combustible pobre depreciándose más deprisa que los que tienen un motor frugal.
Claramente, la economía de combustible estaba al frente de las mentes de los compradores, a causa de que la media de caídas en los precios de SUV era del 11,5% comparado con el 4,4% en los coches de 3/ 5 puertas. Los precios para Jeep cayeron el 16,6% y Land Rover del 11.3%.
Los coches con mejor kilometraje por litro se pagan mejor, con ventas de modelos como el Toyota Auris, Citroën C2, Nissan Micra, Toyota Yaris y Vauxhall Corsa caen menos de 1,5%.
Hughes dijo: “ Lo que es interesante es la manera como la nueva tecnología está influyendo sobre el marketing”.
“ En los viejos tiempos las concesiones ponían los coches en la entrada y esperaban para que fuera vendido, pero ahora la gente puede compar precios por Internet”.

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