Thursday, January 29, 2009

Alfa Romeo, Lancia y Fiat,embotellado

El alcohol y la conducción no se llevan bien, y es lógico ya que merma nuestras capacidades y provoca accidentes casi a diario. El caso es que como bien apuntan nuestros compañeros de autoblog.com siempre ha habido una fuerte conexión entre el mundo del motor y las bebidas alcohólicas. Por ejemplo, es imposible disociar la imagen de un Lancia Delta Integrale y su publicidad de Martini o sin ir más lejos la celebración con champán de la victoria en un Gran Premio de Fórmula 1.
Incluso algunos cócteles nombrados a partir de automóviles, como el “Ferrari”, compuesto de vermouth Martini, Amaretto y un toque de limón. Puede que os hayáis dado cuenta de que Italia tiene mucho qué decir en este asunto, es por ello que Fiat, Lancia y Alfa Romeo se han asociado con la prestigiosa bodega Scrimaglio para la producción en series limitadas de vinos con carácter automovilístico, es decir con botellas diseñadas con las tres marcas en mente, suficientemente diferenciadas entre sí por su aspecto.
Puede parecer burdo en primera instancia, pero estamos hablando del mejor diseño italiano, no hace falta más que contemplar las preciosas botellas en las que se almacenan los vinos blancos, tintos y espumosos con denominación de origen. Estos lifestyle wines son un regalo ideal para un amante de los vinos y del motor. Los fans de Alfa reconocerán el biscione en las botellas, la clásica calandra Alfa, mientras que los apasionados de Fiat y Lancia cuentan con diseños menos pasionales, pero de una elegancia yo diría superior.
Reconozco que no soy ningún experto en vinos, pero en la web oficial de Scrimaglio podéis obtener toda la información sobre sus diferentes vinos automovilísticos, así como su lugar y año de cosecha. Personalmente, me quedaría con un Fiat Historic Logo Rosso & Bianco del 2004, el diseño de la botella es mi opinión el mejor y si el carácter del vino está correlado con el de la marca en sí, debería ser más suave que los Alfa Romeo.
Como nunca sobre decirlo recordad que al volante ni una gota de alcohol, si vas a beber que otro conduzca o simplemente llama a un taxi.

No comments: