Pages

Saturday, January 3, 2009

el Rally Dakar Argentina - Chile

Hoy comenzaba el peculiar Dakar 2009 que recorrerá esta ocasión Argentina y Chile en un no menos complicado y largo recorrido que el habitual trayecto africano. Ayer día dos era el habitual chequeo de equipos y participantes, y hoy a las 17:00 hora española, daba comienzo la primera etapa, un rapidísimo trayecto de 371 km, por arena y tierra, desde Buenos Aires a Santa Rosa.
La primera especial se la han adjudicado el qatarí Nasser Al-Attiyah y su BMW X3, a 2 minutos de ventaja de nuestro Carlos Sainz y su Volkswagen Touareg que han quedado segundos. Buenas noticias en motos para los nuestros, pues Marc Coma llegaba primero en solitario a la bandera de cuadros. Nani Roma ha entrado en un discreto, pero meritorio octavo lugar con el nuevo prototipo de Mitsubishi para el Dakar.
No han faltado los incidentes. El dúo galo de Jean-Paul Reparat y Sébastien Delaunay a los primeros 100 km de comenzar, reventaban una rueda. No ha habido más incidentes de mención… algún pinchazo más en la categoría de motos y nada más. Etapa tranquila en lo que se refiere a dificultades añadidas… pero todavía queda un largo camino a la meta.
Resumiendo un poco por encima: en coches da la sorpresa un BMW, pero ojo que detrás vienen los escuadrones de Volkswagen Touaregs y Mitsubishis. Las primeras 10 posiciones se las han repartido así, dos BMWs, un Nissan y los tres Volkswagens y otros tantos Mitsubishis. Éstos dos últimos ocupando posiciones entre la segunda y séptima plaza. Apenas 10 minutos de diferencia hay entre primero y décimo. Parece mucho, pero esta diferencia en este tipo de pruebas es un mero Pepe paro a tomar un café, sigue tú si quieres que luego te alcanzo.
Queda aún por llegar a su fin las categorías de quads y la de camiones que han sido los últimos en dar la salida… esos monstruos de gran tonelaje que da más miedo si cabe que los demás vehículos, al ver con la facilidad que se mueven por dunas y terreno difícil a todo trapo.

No comments: