Pages

Saturday, January 3, 2009

Chrysler en quiebra

El fabricante estadounidense de coches Chrysler LLC ha recibido un préstamo de emergencia inicial de 2.887 millones de euros (4.000 millones de dólares) del Departamento del Tesoro de EE UU. Esta inyección de dinero forma parte del plan de rescate del sector automovilístico estadounidense del que días antes también se benefició el brazo financiero de General Motors , GMAC, que recibirá otro paquete de 5.000 millones de dólares (unos 3.540 millones de euros).
"Este préstamo inicial permitirá a la compañía continuar con una reestructuración ordenada y lograr nuestro objetivo de construir coches que consuman menos carburante", ha informado en un comunicado el presidente ejecutivo de Chrysler, Bob Nardelli.
A cambio del plan de rescate puesto en marcha por la Casa Blanca, Chrysler y GM tendrán que presentar a mediados de febrero planes de reestructuración y demostrar que son viables antes de finales de marzo. En momentos en que la caída de las ventas de los automóviles les está ocasionando grandes pérdidas económicas, ambas empresas necesitan los fondos del Gobierno para pagar a sus proveedores.

No comments: