Saturday, January 3, 2009

El PP propondrá 1.000 euros para los compradores de coches y un nuevo Plan Prever

El Grupo Popular solicitará en la Cámara Baja una linea de ayudas directas para los compradores de automóviles por valor de 1.000 euros por cada operación de compra, dentro de un "nuevo Plan Prever".
El diputado del PP Celso Delgado a asegurado a Europa Press que la propuesta se hará en las próximas semanas y que con ello, los populares quieren "contribuir a estimular la compra y revitalizaría el mercado del automóvil".
Delgado explicó que al mismo tiempo se planteará el establecimiento de "medidas financieras de acceso al crédito para los compradores de vehículos", tanto para los particulares como para las empresas y concesionarios.
El dirigente 'popular' ha señalado que el PP responde así a los "desastrosos" datos de venta de automóviles del ejercicio 2008 , que muestran un descenso del 28%, "un retroceso brutal si tenemos en cuenta de que es uno de los sectores de mayor importancia en el tejido industrial", ha subrayado.
Delgado denunció el "estrepitoso fracaso del Gobierno socialista con todas las medidas que ha ido implementando en 2008 para intentar revertir la situación" y calificó de "fracasos" tanto el Plan Vive presentado por el Gobierno a principios de año tras la retirada del Plan Prever, como su modificación en el "plan revive".
"El Gobierno socialista suprimió el Plan Prever en el peor momento posible, porque funcionaba muy bien", ha asegurado el dirigente del PP, quien ha reclamado al Ejecutivo ha tomado "decisiones de poco nivel" para reavivar el sector.
"Los hechos acreditan que ambas medidas, Plan Vive y 'plan revive', no dan resultado, los consumidores no compran coches y hay una monumental crisis de confianza y de problemas de financiación.

No comments: