Saturday, April 27, 2013
La justicia francesa obliga a Toyota a aclarar que no se pierde la garantÃa de la marca por acudir a un taller multimarca
Labels:
BARCELONA,
coches,
consultor,
el mundo del automóvil,
eléctricos,
ESPECIALISTA,
exclusivas,
GRUPO QUADIS,
híbridos,
HONDA,
Humbert Palafoll,
MANTENIMIENTO,
motor,
novedades,
NSX,
publicación
Thursday, April 25, 2013
Podrá pasar la ITV de su vehículo en El Corte Inglés
El Corte Inglés se ha aliado con la firma especializada Atisae para instalar en sus centros inspecciones técnicas de vehículos (ITV), lo que supondrá que por primera vez se ofrezca este servicio en un centro comercial en España.
Actualmente, el gigante de la distribución tramita la instalación de dos ITV en sus centros de Alcalá de Henares y Arroyosur (Leganés), ambos en Madrid, informaron a Efe fuentes de El Corte Inglés. En función de cómo evolucione el negocio y de la disponibilidad de terreno de cada centro, puesto que una ITV necesita de mucho espacio, la firma estudiará la apertura de más unidades.
En virtud de la alianza, el Corte Inglés alquilará sus terrenos a Atisae, que será la encargada de explotar las ITV, de las que ya suma una veintena en España. Antes de sellar el acuerdo con Atiesa, firma que cuenta con la acreditación de ENAD (Entidad Nacional de Acreditación), el Corte Inglés recabó diversas propuestas entre una selección de empresas especializadas en el sector de la inspección técnica. "Es la primera vez que se instalará ITV en un centro comercial", destacan desde El Corte Inglés.
Además de vender artículos para automóviles, la compañía cuenta con más de cincuenta talleres Motortown, dedicados a la reparación y mantenimiento de vehículos, así como de un servicio de cambio del lunas, lavado ecológico y tallares de motos.
Vía: El economista
Vía: El economista
Labels:
BARCELONA,
coches,
consultor,
el mundo del automóvil,
eléctricos,
ESPECIALISTA,
exclusivas,
GRUPO QUADIS,
híbridos,
HONDA,
Humbert Palafoll,
MANTENIMIENTO,
motor,
novedades,
NSX,
publicación
Monday, April 22, 2013
Volkswagen presentará el iBeetle durante el salón de Shangai
Labels:
BARCELONA,
coches,
consultor,
el mundo del automóvil,
eléctricos,
ESPECIALISTA,
exclusivas,
GRUPO QUADIS,
híbridos,
HONDA,
Humbert Palafoll,
MANTENIMIENTO,
motor,
novedades,
NSX,
publicación
Wednesday, April 17, 2013
El PIVE 2 se hace notar. Crecen las matriculaciones de coches en la primera mitad de abril
Labels:
BARCELONA,
coches,
consultor,
el mundo del automóvil,
eléctricos,
ESPECIALISTA,
exclusivas,
GRUPO QUADIS,
híbridos,
HONDA,
Humbert Palafoll,
MANTENIMIENTO,
motor,
novedades,
NSX,
publicación
Tuesday, April 16, 2013
Un pueblo con menos de 300 vecinos y con unos 60.000 vehículos - La Razón digital
Labels:
BARCELONA,
coches,
consultor,
el mundo del automóvil,
eléctricos,
ESPECIALISTA,
exclusivas,
GRUPO QUADIS,
híbridos,
HONDA,
Humbert Palafoll,
MANTENIMIENTO,
motor,
novedades,
NSX,
publicación
Monday, April 15, 2013
Una aplicación para saber el año de matriculación
Labels:
BARCELONA,
coches,
consultor,
el mundo del automóvil,
eléctricos,
ESPECIALISTA,
exclusivas,
GRUPO QUADIS,
híbridos,
HONDA,
Humbert Palafoll,
MANTENIMIENTO,
motor,
novedades,
NSX,
publicación
Monday, April 8, 2013
El Gobierno estudia un nuevo Impuesto de Circulación para 2014
Labels:
BARCELONA,
coches,
consultor,
el mundo del automóvil,
eléctricos,
ESPECIALISTA,
exclusivas,
GRUPO QUADIS,
híbridos,
HONDA,
Humbert Palafoll,
MANTENIMIENTO,
motor,
novedades,
NSX,
publicación
Thursday, April 4, 2013
Berge solicita al puerto de Santander concesion para una parcela de 82.700 m2 destinada a la logistica de vehiculos | Cadena de Suministro
Labels:
BARCELONA,
coches,
consultor,
el mundo del automóvil,
eléctricos,
ESPECIALISTA,
exclusivas,
GRUPO QUADIS,
híbridos,
HONDA,
Humbert Palafoll,
MANTENIMIENTO,
motor,
novedades,
NSX,
publicación
Monday, April 1, 2013
Consejos ante la lluvia
Labels:
BARCELONA,
coches,
consultor,
el mundo del automóvil,
eléctricos,
ESPECIALISTA,
exclusivas,
GRUPO QUADIS,
híbridos,
HONDA,
Humbert Palafoll,
MANTENIMIENTO,
motor,
novedades,
NSX,
publicación
Sunday, March 31, 2013
El fin de la última superviviente de dos ruedas
A Xavier Canet le tocó dar el tiro de gracia a Derbi. Él fue quien apretó el pulsador que paró para siempre la cadena de montaje de la fábrica de motos de Martorelles (Barcelona). Sus compañeros lo escogieron por sus 35 años deambulando por la planta, convertido en el segundo empleado más veterano en la cadena de montaje. “Si no lo hizo el más viejo es porque es muy tímido”, explica Canet desde el teléfono de su casa, a un escaso kilómetro de su centro de trabajo. Ahora está de vacaciones, pero el próximo miércoles volverá a la fábrica a buscar el finiquito y su vida allí habrá acabado. Como él, otros 97 compañeros. Solo un pequeño retén de una veintena de personas seguirá temporalmente en las instalaciones para desmantelarlas. “Aún no lo he asimilado, aquel día lloramos todos”. Todos recordarán la última moto que salió de Martorelles en dirección a Escandinavia, con el bastidor firmado por toda la plantilla.
Desde el mediodía de aquel viernes 22 de marzo de 2013, de la mítica marca española de motocicletas apenas queda un stock de motos por vender y 92 años de historia. Piaggio, la propietaria de Derbi desde 2001, ha acabado de dar la estocada a la industria de las dos ruedas en España, tras deambular como un zombi y perder en los últimos años las fábricas de Honda y Yamaha.
“Era la crónica de una muerte anunciada” señala Albert Adami, uno de los nietos del fundador de Derbi (Derivados de Bicicletas), Simeó Rabasa, quien subraya que “la familia vivía como una tragedia la posibilidad del cierre de una planta que era como una gran familia” y denuncia que la muerte de la marca también obedece a una apuesta de las Administraciones por crear un modelo económico basado en el turismo y los servicios.
Hace 15 años, los dueños de siempre, la familia Rabasa, intentaron que Derbi fabricara en China para convertirla en una multinacional. La apuesta fue una auténtica desventura. Poco después, en 1998, la familia tuvo que asumir la entrada del fondo de capital riesgo Mercapital para aportar liquidez al grupo. Y solo tres años después la tercera generación vendía la compañía y la dejaba en manos de la italiana Piaggio, un socio industrial que era a ojos de todos el único salvavidas del fabricante catalán.
“Los italianos llegaron con ideas revolucionarias y recuerdo que el consejero delegado italiano que vino (Leo Mercanti) nos dijo que Derbi era un caballo de carreras al que no se le había dado de comer durante años”, explica Francisco Cornejo, un de los representantes sindicales de entonces. La revolución duró poco. Hasta que Piaggio compró también Aprilia unos años después. A los pocos meses Derbi dejó de fabricar el motor de sus motocicletas, su corazón. Se apostó por construir el modelo Mulhacén, de gran cilindrada, que entraba en colisión con una historia dedicada a las motos de reducido cubicaje. Y con la crisis de 2007 las inversiones cayeron a la mínima expresión. Piaggio comunicó finalmente hace un año el cierre total de la planta.
Derbi no aguantó el último envite. Hasta entonces los había soportado todos. Había sobrevivido con motocicletas de pequeña cilindrada mientras que sus competidores españoles se encargaban de hacer otras más grandes. La llegada del Seat 600 arrastró a la ruina a 190 fábricas de motos, pero Derbi sobrevivió porque, al fin y al cabo, llevaba siendo el 600 de las motos. Y ya en los ochenta, con la entrada de las grandes marcas japonesas, Sanglas y Ossa también cayeron. Derbi, que vendía motos utilitarias por el equivalente a tres salarios pasó inadvertida. “Sin saberlo eran unos pioneros del low cost”, señala Estanislau Soler, del Museo de la Moto.
Ahora, con la irrupción de las motos asiáticas baratas, no ha habido nada que hacer. De nada sirvió una historia basada en la máxima “para triunfar hay que aprender a ser segundo”, afirmación que el segundo presidente en la historia de la compañía, Andreu Rabasa, dejó plasmada en una entrevista en La Vanguardia.
En poco se ha quedado también el poder que la compañía había llegado a tener en los ministerios y en la Generalitat, cuando llegó a conseguir en 1995 la supresión del impuesto de matriculación para las motos con una cilindrada inferior a los 125 centímetros cúbicos ante el cabreo monumental de la competencia. “La entrada de empresas japonesas para producir en España fue en un principio mal asimilada por Derbi”, admite Jorge Lasheras, exresponsable de Yamaha en España. “La primera reacción fue interponer defensas contra los japoneses, intentando blindar el mercado de ciclomotores en España”, explica el ahora directivo de De Pasqual & Marzo Abogados.
Andreu Rabasa, defensor del nacionalismo empresarial, se resistía a hacer lo que llevaba años haciendo en los circuitos de carreras: competir. Y eso que se le daba bien. Fue allí donde la marca se ganó el sobrenombre de las balas rojas y, sobre todo, 18 campeonatos mundiales.
Vía: Dani Cordero Economía/El País.com
Labels:
BARCELONA,
coches,
consultor,
el mundo del automóvil,
eléctricos,
ESPECIALISTA,
exclusivas,
GRUPO QUADIS,
híbridos,
HONDA,
Humbert Palafoll,
MANTENIMIENTO,
motor,
novedades,
NSX,
publicación
Martorell té moltes opcions de fabricar el nou tot terreny que projecta el grup Volkswagen
Labels:
BARCELONA,
coches,
consultor,
el mundo del automóvil,
eléctricos,
ESPECIALISTA,
exclusivas,
GRUPO QUADIS,
híbridos,
HONDA,
Humbert Palafoll,
MANTENIMIENTO,
motor,
novedades,
NSX,
publicación
Sunday, March 24, 2013
Seat planea introducir un SUV

La idea de un SUV de Seat sigue bastante presente y Martorell podría ser la factoría encargada de producirlo.
El segmento de los SUV se ha vuelto el segmento más estable en mitad de la crisis del sector. Un segmento que además parece querer ir a más, parece querer conquistar no sólo a aquellos que antes eran clientes de un monovolumen, sino también a aquellos que pensando en un uso urbano no quieren renunciar a la estética SUV. Y parece que en Seat están dispuesto a entrar en el segmento.
Anteriores rumores habían dado por buena la llegada a producción de un nuevo SUV en las filas de Seat. Rumores que parecían no estar demasiado mal encaminados y que además pronosticaban la llegada a las calles de este SUV en 2015. Ahora, vuelven los rumores sobre la llegada de este SUV a las filas de Seat, apuntando a que podría ser producido en la planta de Martorell.

James Muir, presidente de la firma, habría señalado durante la presentación de los resultados económicos de 2012 que la factoría de Martorell era la “más flexible” del grupo, ganando así una posición privilegiada ante la adjudicación de futuros modelos, entre los que se está valorando un nuevo SUV.
La firma adelantó con el Seat IBX concept tal idea, un concepto que podría llegar a producción en los próximos años heredando los rasgos de diseño que actualmente lucen el Seat Ibiza y el nuevo Seat León, que ha estado presente en el pasado Salón de ginebra con la nueva carrocería de 3 puertas, el Seat Leon SC, la primera carrocería con esta configuración en la familia, de ya 3 generaciones, del Seat León.

Quizá amparado en la plataforma modular del grupo VAG, con mecánicas previsiblemente ya existentes en la firma se había hablado en anteriores ocasiones de unas dimensiones ligeramente superiores a las de un Nissan Qashqai, pero, tampoco nos podemos olvidar del Volkswagen Taigun, una apuesta de SUV compacto apoyado en las mecánicas del Volkswagen Up! y del que en su momento se señaló que tendría réplica en Skoda y Seat. De cualquier forma, parece que sigue bastante presente la idea de un SUV en las filas de Seat y parece que Martorell tiene bastantes posibilidades de convertirse en la planta elegida para su producción.
Fuente: La Tribuna
En Diariomotor: “El Leon se parece al Ibiza porque queremos que un SEAT se reconozca cuando se vea” Entrevista a Alejandro Mesonero, jefe de diseño de SEAT|
En Diariomotor: “El Leon se parece al Ibiza porque queremos que un SEAT se reconozca cuando se vea” Entrevista a Alejandro Mesonero, jefe de diseño de SEAT|
Leer más: Seat planea introducir un nuevo SUV en su gama que podría ser fabricado en Martorell http://www.diariomotor.com/2013/03/23/seat-planea-introducir-un-nuevo-suv-en-su-gama-que-podria-ser-fabricado-en-martorell/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+diariomotor+%28Diariomotor%29#QaW1EYO9MrYqRvvf
Labels:
BARCELONA,
coches,
consultor,
el mundo del automóvil,
eléctricos,
ESPECIALISTA,
exclusivas,
GRUPO QUADIS,
híbridos,
HONDA,
Humbert Palafoll,
MANTENIMIENTO,
motor,
novedades,
NSX,
publicación
Wednesday, March 20, 2013
Tuesday, March 19, 2013
Alta tecnología artesana
Labels:
BARCELONA,
coches,
consultor,
el mundo del automóvil,
eléctricos,
ESPECIALISTA,
exclusivas,
GRUPO QUADIS,
híbridos,
HONDA,
Humbert Palafoll,
MANTENIMIENTO,
motor,
novedades,
NSX,
publicación
Thursday, March 14, 2013
Negocio con exito en Internet
Labels:
BARCELONA,
coches,
consultor,
el mundo del automóvil,
eléctricos,
ESPECIALISTA,
exclusivas,
GRUPO QUADIS,
híbridos,
HONDA,
Humbert Palafoll,
MANTENIMIENTO,
motor,
novedades,
NSX,
publicación
Sunday, March 10, 2013
Mercedes: ¿Un mini Clase G en camino?

Desde Autocar nos llega un curioso rumor sobre un posible nuevo modelo en las filas de Mercedes. Un nuevoSUV en la gama de la firma que se posicionaría un escalón por debajo, por dimensiones, del futuro MercedesGLA, el SUV derivado del nuevo Mercedes Clase A. Un SUV que parece decidido a trasladar la imagen de todo un clásico, del Mercedes Clase G, a una nueva dimensión.
Mercedes parece tener interesantes planes para el Mercedes Clase G. Dentro de la futura amplia renovación de la marca, cambio que ya hemos empezado a experimentar con el Mercedes Clase A, el Mercedes CLA o el cambio del Mercedes Clase E y que en los próximos años pasará entre otros por la llegada del nuevo Mercedes Clase C y Mercedes Clase S, hay un hueco para una futura gama derivada del Mercedes Clase G.

Desde el Salón de Ginebra, una fuente interna de Mercedes habría señalado a Autocar este nuevo paso en la marca. Un futuro modelo del segmento SUV por debajo del Mercedes Clase A que bebería directamente de la filosofía e imagen del Mercedes Clase G. Un Mercedes Clase G llevado en definitiva a unas dimensiones por debajo del nuevo Mercedes Clase A y por consiguiente por debajo del Mercedes GLA que no sólo se diferenciaría de este en dimensiones, sino también en el enfoque de su diseño. Una línea más recta, más clásica frente a la línea más moderna y dinámica en el Mercedes GLA, siguiendo el lenguaje del Clase A y del Mercedes CLA.
Según las declaraciones recogidas por Autocar en Mercedes estarían valorando firmemente la idea de contar entre sus filas con un nuevo SUV del segmento B que aunara el diseño clásico del Clase G con una perspectiva más moderna, un modelo que llegaría en 2016 y que tendría en el punto de mira al nuevo SUVcompacto que Land Rover está desarrollando inspirado en el Land Rover DC100.

Este nuevo SUV se desarrollaría desde una nueva plataforma desarrollada conjuntamente con Renault-Nissan derivada de la plataforma MFA empleada por el Clase A, contando en su gama con motores gasolina de origen Mercedes y alguna alternativa diésel con mecánica Renault. Si consiguen aunar el diseño del Mercedes Clase G (en las imágenes que acompañan a este artículo) con unas dimensiones compactas puede ser una más que interesante mezcla.
Fuente: Autocar
En Diariomotor: Mercedes Clase A: presentado el programa de personalización| Mercedes G63 AMG 6X6: el Clase G de 6 ruedas llega a producción
Labels:
BARCELONA,
coches,
consultor,
el mundo del automóvil,
eléctricos,
ESPECIALISTA,
exclusivas,
GRUPO QUADIS,
híbridos,
HONDA,
Humbert Palafoll,
MANTENIMIENTO,
motor,
novedades
Saturday, March 9, 2013
¿Te imaginas poder cargar la batería de tu teléfono móvil o tu coche eléctrico en segundos?
Esta claro que el futuro es eléctrico y que las investigaciones en el campo de las baterías están de moda. Ya os hablamos hace unos días del desarrollo de un sistema para cargar el iPhone con energía solar y hoy os traemos algo que podría cambiar el mundo tal y como lo conocemos.
Un grupo de investigadores ha presentado un dispositivo que puede cargar y descargar una batería entre cien y mil veces más rápido que las convencionales. Pudiendo así cargar un teléfono móvil o un coche eléctrico en segundos.
Este supercondensador a microescala a base de grafeno que es como se llama, consiste en una capa de carbono bidimensional, ya que de grosor solo tiene un átomo.
Pero lo más curioso del asunto y lo que puede hacer de este microsupercondensador algo revolucionario es su bajo coste y su sencillez de producción. Sus creadores afirman que lo están produciendo con una grabadora de DVD´s normal y corriente y con oxido de grafito disperso en agua. Lo que haría que su coste y complejidad de producción no fuesen problema, pudiendo inclusofabricarse en casa.
Ahora este equipo de investigadores espera aliarse con algún fabricante de gadgetsque les pueda ayudar a producirlo en masa.
Labels:
BARCELONA,
coches,
consultor,
el mundo del automóvil,
eléctricos,
ESPECIALISTA,
exclusivas,
GRUPO QUADIS,
híbridos,
HONDA,
Humbert Palafoll,
MANTENIMIENTO,
motor,
novedades
Tuesday, March 5, 2013
ITV, una aplicacion para estar informado
Labels:
BARCELONA,
coches,
consultor,
el mundo del automóvil,
eléctricos,
ESPECIALISTA,
exclusivas,
GRUPO QUADIS,
híbridos,
HONDA,
Humbert Palafoll,
MANTENIMIENTO,
motor,
novedades
Saturday, February 16, 2013
Derbi cierra sus puertas: nos deja un grande de las dos ruedas

Un grande de la industria de las dos ruedas en España nos deja. La nonagenaria Derbi cerrará sus puertas tras confirmarse que se ha iniciado un expediente de regulación de empleo de los 98 trabajadores de su factoría de Martorelles (Barcelona). En los últimos años Piaggio, matriz propietaria de Derbi, había estado negociando para reestructurar la actividad de la factoría barcelonesa y dedicarla a otros menesteres. Se esperaba que Giba Holding cerrase un acuerdo para producir un pequeño descapotable biplaza. Pero tras la confirmación de que el Giba Jacaré requerirá de unas instalaciones mayores, que también quedarán en casa, más concretamente en Santa Oliva (Tarragona), la suerte para Derbi está echada.
Su explosión comercial se producía allá por los años 50, en los que la marca Derbi pasó de ser un taller familiar a una verdadera industria de las dos ruedas. Los años 60 supusieron un cambio de mentalidad y la adaptación a un nuevo mercado en el que las motocicletas más potentes perdían peso frente a los ciclomotores de poca cilindrada y el éxito que ya se estaba fraguando del popular Seat 600. Para los más jóvenes y profanos en la materia, como un servidor, es probable que de entre los modelos más recordados esté la Derbi Senda, que llegó a ser un éxito comercial de su categoría en Europa.

En 2011 Piaggio ya amenazó con trasladar la producción de Derbi a Italia. De momento el cierre de la fábrica de Barcelona es irremediable.
Para los amantes de la competición también quedarán en el recuerdo aquellos títulos en el campeonato mundial de motociclismo. El más laureado, con diferencia, el bueno de Ángel Nieto. Ángel no se bajó de la Derbi en casi diez años, en aquella época en que el 12+1 veces campeón ya comenzó a acostumbrarse a desmontar una 50 cc y subirse a una 125 cc para firmar no pocos dobletes. El último campeón fue Marc Marquez en 2010, en la categoría de 125 centímetros cúbicos.
Según parece Giba Holding, un grupo inversor suizo, ya tiene cerrada la adquisición de una gran fábrica en las inmediaciones del circuito de Idiada, uno de los centros de ingeniería y homologación de vehículos más famosos de nuestro país. Parainiciar la producción del descapotable Jacaré, y tras los intentos de acuerdo con Piaggio para salvar la fábrica de Derbi, parece que los suizos podrían tener especial consideración con los trabajadores de Derbi.
Vía Diariomotor
Labels:
BARCELONA,
coches,
consultor,
el mundo del automóvil,
eléctricos,
ESPECIALISTA,
exclusivas,
GRUPO QUADIS,
híbridos,
HONDA,
Humbert Palafoll,
MANTENIMIENTO,
motor,
novedades
Monday, February 4, 2013
La planta de Nissan en Barcelona fabricará un nuevo coche en 2014

Fuentes de la
empresa automovilística han confirmado a Efe que la multinacional nipona ha
dado ya el visto bueno a esta adjudicación al acoger de manera positiva el acuerdo para reducir los costes
laborales cerrado en Barcelona con
los sindicatos la semana pasada.
La
adjudicación llega después de más de seis meses de negociación entre la empresa
y los sindicatos y de un pacto para aumentar la productividad de la planta de
Barcelona que contempla la creación de una doble
escala salarial, de manera que los nuevos contratados cobrarán un
20 % menos que la plantilla actual.
El anuncio de
la adjudicación se producirá hoy e irá a cargo del vicepresidente de
Operaciones Industriales de Nissan en
España, Frank Torres, en la fábrica de Barcelona, a la que también asistirán el
presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el secretario de Industria del
Ministerio de Industria, Luis Valero.
La
adjudicación llega después de seis meses de negociación entre la empresa y los
sindicatos y de un pacto para aumentar la productividad de la planta de
Barcelona que contempla la creación de una doble escala salarial, de manera que
los nuevos contratados cobrarán un 20 % menos que la plantilla actual.
Aunque la
adjudicación se daba ya prácticamente por hecha tras el acuerdo con los
sindicatos, la dirección del Japón tenía la última palabra y no ha sido hasta
esta mañana que la multinacional ha confirmado que el nuevo modelo se fabricará
en Barcelona.
El presidente
de la Generalitat, Artur Mas, estará presente hoy en el acto en el que la
multinacional anunciará oficialmente la adjudicación y que se celebrará en la
planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.
Mas
acompañará en el acto al consejero delegado de Nissan Motor Ibérica, Frank
Torres, que ha negociado con los sindicatos para conseguir el acuerdo para la
adjudicación.Además, también asistirán al acto el conseller de Empresa y
Empleo, Felip Puig; el secretario de Industria y de la Pequeña y Mediana
Empresa del Gobierno, Luis Valero, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.
El vehículo
adjudicado, que se empezará a fabricar en 2014, será el primer turismo que se
producirá en la factoría de Barcelona, especializada en 4x4 y furgonetas
comerciales, y competirá en el mercado con modelos como el Seat León.
Esto supondrá
la creación de mil puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos, además de
una inversión de 130 millones de euros.
La
adjudicación del nuevo vehículo en liza en Nissan ha estado siempre
condicionada por parte de la multinacional a la asunción de una reducción
importante de costes laborales, lo que provocó la división sindical en la
planta, donde están representados USOC, CCOO y UGT.
El acuerdo
final llegó después de que la semana pasada USOC, la primera fuerza sindical,
aceptara ya firmar en solitario el pacto de competitividad que reclamaba Nissan
y de que la empresa anunciara que Barcelona había perdido su oportunidad de
conseguir la adjudicación y augurara una "muerte lenta" de la planta.
El giro que
permitió el acuerdo fue la propuesta alternativa elaborada por CCOO y UGT, con
mayoría juntos en el comité, y que avalaron sus afiliados este pasado fin de
semana en asamblea.
Via: http://www.lavanguardia.com/economia/20130204/54365065420/la-planta-de-nissan-en-barcelona-fabricara-nuevo-coche-desde-2014.html#ixzz2JxD2S4zH
Labels:
BARCELONA,
coches,
consultor,
el mundo del automóvil,
eléctricos,
ESPECIALISTA,
exclusivas,
GRUPO QUADIS,
híbridos,
HONDA,
Humbert Palafoll,
MANTENIMIENTO,
motor,
novedades
Monday, January 28, 2013
El plan Pive, al rescate de un sector en caída libre

El parque automovilístico español prevé registrar en 2012 los peores datos desde 1989 tras vender entre un 8,5% y un 10% menos de vehículos. La grave situación por la que atraviesa el sector de la automoción requiere de un estímulo urgente, y, según el Gobierno de Mariano Rajoy, éste pasa por el plan de ayuda a la compra de vehículos eficientes (Pive), que ha decidido prorrogardoblando la dotación inicial hasta los 150 millones de euros.
Fabricantes, concesionarios e importadores no han tardado en celebrar la decisión del Gobierno, ya que aseguran que generará más empleo, incrementará las ventas y establecerá un clima de confianza para atraer más inversiones. El programa entró en vigor por primera vez el 1 de octubre y ha agotado sus fondos dos meses antes de lo previsto. Y además, ha añadido 25.000 vehículos adicionales a las ventas de 2012.
El Ejecutivo lo defiende porque incrementa la seguridad vial y la reducción de las emisiones contaminantes a la vez que se estimula un sector lastrado por la crisis. Pero, lo cierto, es que está pensado para incentivar las ventas en un momento en el que el grifo del crédito se ha cerrado mientras que la mayoría de campañas condicionan la financiación del vehículo con las entidades de las propias firmas automovilísticas.
Recaudación estatal
Además, con esta prórroga, el Gobierno también hace negocio. Primero, porque tras invertir 75 millones de euros ha conseguido recaudar 296 millones, cuatro veces más, según datos de laAsociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones(Anfac). Segundo, porque el plan ofrece una ayuda de 2.000 euros, la mitad la pone el fabricante y la otra mitad el Gobierno; 1.000 euros de ayuda pública que acaban tributando en la renta del benefactor.
Entre las novedades del renovado Plan Pive de Rajoy, se elimina el tope del precio del vehículo, que estaba fijado en 25.000 euros. Además, si hasta ahora se beneficiaban los turismos con una antigüedad mínima de diez años --la media del parque automovilístico español--, ahora también lo harán los comerciales ligeros de mínimo siete años. A estas propuestas se suman el nuevo Plan Prima Aire, dotada con 40 millones y pensado para incentivar la compra de furgonetas.
Previsiones del sector
El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam), Germán López-Madrid, asegura que la medida servirá para en 2013 se cubran las necesidades del sector, ya que calcula que el plan durará unos 10 meses de ventas y unos 11 de entregas. Además, asegura que generará una demanda adicional de entre 70.000 y 80.000 automóviles.
“Es una noticia muy positiva, para la renovación de un parque antiguo, para la mejora de la seguridad vial y del medio ambiente, para el consumidor y para el Estado, que aumentará sus ingresos fiscales”, añade López-Madrid en declaraciones a Europa Press.
Estímulo a los concesionarios
El proyecto, descendiente del plan Prever, permitirá que el mercado de la automoción rebase las 800.000 unidades este año frente a las 630.000 vendidas el año pasado, según cálculos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto). Así, los concesionarios recibirán un estímulo después de que en 2012 perdieran más de 5.000 puestos de trabajo.
Además, la patronal asegura que en el último trimestre la actividad comercial de los concesionarios ha crecido un 150% gracias al plan estatal. Por ello, destaca que la prórroga del Gobierno tendrá un efecto “arrastre” sobre otros sectores de la economía.
Anfac ha destacado que el proyecto ha permitido mantener 4.500 empleos, además de cifrar en el 4,6% la rebaja de los precios del sector, incidiendo también en el cálculo del IPC de 2012, que cerró en el 2,9%.
via: http://www.economiadigital.es por Marta Sánchez
Labels:
BARCELONA,
coches,
consultor,
el mundo del automóvil,
eléctricos,
ESPECIALISTA,
exclusivas,
GRUPO QUADIS,
híbridos,
HONDA,
Humbert Palafoll,
MANTENIMIENTO,
motor,
novedades
Sunday, January 27, 2013
Invita a tus amigos a formar parte de nuestra red.
Invita a tus amigos a formar parte de nuestra red.
Número de patrocinador: CML9L431
http://t.co/Qvlqidlf
Labels:
BARCELONA,
coches,
consultor,
el mundo del automóvil,
eléctricos,
ESPECIALISTA,
exclusivas,
GRUPO QUADIS,
híbridos,
HONDA,
Humbert Palafoll,
MANTENIMIENTO,
motor,
novedades
Friday, January 25, 2013
Más del 60% de los conductores españoles han limitado sus desplazamientos por el precio del combustible, según Coches.net

Sólo un 10% de los encuestados repone lo justo para lo que van a necesitar.
La subida del precio de los carburantes ha hecho que los españoles se lo piensen dos veces antes de coger el coche, según el ‘Estudio sobre el uso del combustible’ realizado por Coches.net a una muestra nacional de más de 6.500 conductores. Seis de cada 10 dicen haber limitado sus desplazamientos en vehículo privado por el coste del combustible.
Esta tendencia coincide con el último informe de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) que señala una caída histórica de la demanda de carburantes, aseugrando que en el 2012 se produjo un descenso del consumo del 6%, mientras que el precio del combustible sufrió un encarecimiento del 8%. “El encarecimiento de los carburantes junto a las dificultades económicas por las que pasan miles de familias españolas, ha hecho que muchos conductores opten por dejar su vehículo aparcado en casa. Si se siguen produciendo subidas de precios, la previsión es que esta tendencia vaya al alza”, explica Roger Gastó, director de Coches.net.
Del total de los encuestados, el 6,3% afirman gastar menos de 50 euros al mes en combustible. Del resto de la muestra, el 31,5% invierte entre 50 y 100 euros; el 38% entre 100 y 200 euros; el 16,8% entre 200 y 300 euros; y el 6,7% más de 300 euros mensuales. La inmensa mayoría de ellos (99%), además, consideran que el precio del combustible es muy caro o caro. El estudio también revela que al repostar, seis de cada 10 conductores llenan el depósito y sólo un 10% repone lo justo para lo que van a necesitar. El restante 30% pone entre 20 y 40 euros de combustible cada vez que va a la gasolinera.
Peripecias para el ahorro
En el momento de repostar, una de las medidas de ahorro económico que admiten llevar a cabo el 80% de los conductores es comparar precios entre diferentes gasolineras para encontrar la más barata, indica el estudio. Otra de las opciones para ahorrar que se plantean muchos conductores españoles es dejar el coche y optar por una alternativa más económica. El 45,6% afirma que lo está meditando o está decidido a pasarse a la moto, bici o transporte público. No obstante, el 54,4% reconoce que no podría dejar de utilizar el coche privado.
Además, los conductores españoles también buscan alternativas para ahorrar en el consumo de combustible. La encuesta de Coches.net revela que tres de cada cuatro han reducido la velocidad para consumir menos. Asimismo, se podría pensar que cambiar el vehículo actual por uno de menor consumo sería una solución para ahorrar en combustible, pero el 64% de los conductores no se plantea esta posibilidad. Y es que, para la mayoría, el coste que implicaría comprar otro vehículo es un obstáculo importante para el cambio.
De aquellos que sí se plantean cambiar su actual vehículo por uno de menor consumo, la mitad (50,3%) también cambiarían de tipo de combustible. El diésel (39,4%) y el híbrido (39,2%) serían los principales elegidos, más lejos están los eléctricos (11,2%) y los de gasolina (6,9%).
Vía: NEXOTRANS.com
Labels:
BARCELONA,
coches,
consultor,
el mundo del automóvil,
eléctricos,
ESPECIALISTA,
exclusivas,
GRUPO QUADIS,
híbridos,
HONDA,
Humbert Palafoll,
MANTENIMIENTO,
motor,
novedades
ŠKODA presenta en Sevilla el nuevo Octavia a los concesionarios, clientes y proveedores de todo el mundo

ŠKODA Octavia.
Sevilla es el escenario de la Conferencia Mundial de Concesionarios ŠKODA 2013 que se inició el 23 de enero y se prolongará hasta el 2 de febrero. En este evento, la marca presentará la tercera generación del modelo más vendido de toda su gama a concesionarios de todo el mundo, así como a clientes de flotas y proveedores, entre otros.NEXOTRANS.com NEXOTRANS.com
Durante once días, la capital andaluza albergará a las más de 4.500 personas, que, repartidas en 10 grupos, llevarán a cabo un programa de actividades previsto para dos días. Los participantes en este encuentro mundial, que tendrá al nuevo Octavia como centro de referencia, realizarán dos actividades: la prueba dinámica y la presentación estática, con dos actos en los que se tratará la estrategia de venta y distribución de este modelo.
Para la prueba dinámica, ŠKODA ha desplazado 200 unidades del nuevo Octavia en su versión berlina, que estarán a disposición de los participantes en el Centro de Congresos de Sevilla, uno de los referentes de la ciudad en cuanto a espacios multiuso destinados a congresos y encuentros de negocios. La Hacienda San Miguel de Montelirio, una de las típicas Haciendas de la zona así como uno de los enclaves más populares, espaciosos y tradicionales de Sevilla, es el segundo escenario de actividad.
Concesionarios de países de todo el mundo como China, Ecuador, Nueva Zelanda o Thailandia estarán representados en estas jornadas de trabajo. En estos escenarios, ŠKODA presentará su nuevo modelo a los profesionales de la marca para que conozcan todos los valores de la nueva generación del Octavia para transmitirlos a los millones de clientes potenciales de la marca en todo el mundo. A partir de las próximas semanas, ellos tendrán la responsabilidad de transmitir a los clientes las virtudes de este nuevo modelo, con el que la compañía espera mejorar los registros de ventas de la marca.
Vía: Nexotrans.com
Labels:
BARCELONA,
coches,
consultor,
el mundo del automóvil,
eléctricos,
ESPECIALISTA,
exclusivas,
GRUPO QUADIS,
híbridos,
HONDA,
Humbert Palafoll,
MANTENIMIENTO,
motor,
novedades
Wednesday, January 16, 2013
Land Rover abrirá un nuevo segmento con un pequeño crossover
Los rumores se suceden en el tiempo. Ya hace unos meses os hablamos de que Land Rover estaría desarrollando un SUVpremium de tamaño inferior al Evoque. Los rumores prosiguen, aunque parecen haber transmutado en un Land Rover que explorará lo que desde la marca llaman un “espacio blanco” en el mercado, un segmento o nicho de mercado inexplorado. Lo que no se ha aclarado es si es un nuevo nicho para la marca o realmente están abriendo la puerta a lo desconocido.
El Range Rover Evoque creó un nuevo segmento en su momento, y creemos que este SUV de nombre desconocido podría tener un tamaño contenido, poco más de 4,20 metros, quizá, e ir muy enfocado al tráfico urbano. Realmente tengo curiosidad por saber qué piensa desarrollar Land Rover, aunque personalmente creo que se trata de un vehículo al estilo Mini Countryman, con una fuerte personalidad estética y un aire premium, aunque sin llegar a tocar el segmento del lujo.
Entre las novedades que este crossover de pequeño tamaño estrenaría, una arquitectura de bajo peso y tecnologías que mejorarán de manera sustancial la eficiencia de los propulsores. La nueva arquitectura es un reto en el sentido de que un desarrollo desde cero sería muy caro, incluso si se compartiese con Jaguar. Si Tata no cree que es un proyecto viable Land Rover se verá obligada a compartir plataforma con otra marca, adaptándose a un producto existente.
En el plano estético, se dice que este crossover se inspiraría fuertemente en el Land Rover DC100 Concept, adoptando un estilo de guerrero urbano, algo que todos sabemos atrae a muchos compradores. Este primer intento de aproximación de Land Rover a un segmento más urbano y eficiente no tendrá lugar al menos hasta dentro de dos o tres años, y está por ver si siquiera llega a aprobarse el proyecto. Como poco, tendremos que esperar al Concept de turno.
Fuente: Autocar
Sergio Álvarez, Diariomotor

Labels:
BARCELONA,
coches,
consultor,
el mundo del automóvil,
eléctricos,
ESPECIALISTA,
exclusivas,
GRUPO QUADIS,
híbridos,
HONDA,
Humbert Palafoll,
MANTENIMIENTO,
motor,
novedades,
NSX,
publicación
Wednesday, January 9, 2013
¿Cuáles son las empresas que mejor servicio ofrecen en el sector del automóvil?
Audi es la firma automovilística que más satisfechos tiene a sus clientes, según este estudio // LUIKE
Los "Best Customer Experience Awards" han sido publicados en diciembre, presentando unainvestigación exhaustiva de la atención al clientepuesta en práctica por todo tipo de empresas.Éstas son las mejores en el mundo del motor.
El estudio de "Best Customer Experience Institute" se elabora mediante una muestra de 2.000 consumidores que eligen a 500 empresas. Estas compañías son puestas a prueba por el instituto a lo largo del año, haciendo un total de 250 tests a cada empresa, tanto para analizar la calidad del servicio como para las actitudes de los consumidores. Las técnicas abarcan desde el "mystery shopping" -por el que un investigador se hace pasar por cliente de incógnito- hasta encuestas telefónicas de satisfacción.
Los resultados indican que los clientes del sector del automóvil están dispuestos a pagar hasta un 7,6 % máspor un buen servicio de atención al cliente y una buena experiencia, así como un 3,1 % más en la categoría de las gasolineras.
La empresa del mundo del motor mejor parada en este estudio ha sido Audi que, con 953 puntos, logra colarse en el noveno puesto absoluto de una clasificación que lidera la firma de electrónica Apple -988 puntos-. El siguiente en el ránking es otro fabricante alemán, Porsche, que aparece en el puesto 27 con 920 puntos. Miniaparece en el puesto 31 -913 puntos- y Volkswagen, en el 36 -911 puntos-. Así, los constructores alemanescopan las primeras posiciones en el sector del automóvil.
Pero el automóvil tiene otras muchas categorías relacionadas con él: Entre las aseguradoras, Lagun Aro se lleva la palma, con 962 puntos, en un podio que completan Caser -928 pt- y Zurich -833 pt-. Sixt se impone entre las alquiladoras, con 842 puntos por los 801 de Hertz y los 721 de Europcar. Las gasolineras más satisfactorias para los clientes resultan ser las de Galp -863 pt-, si bien BP -852 pt- y Repsol -841 pt- no están lejos de ellas.
Los mejores servicios oficiales son los de Seat -662 pt-, Audi -568 pt- y Mercedes -546 pt-, mientras que el estudio se queda con Carglass como mejores servicios mecánicos no oficiales -882 pt-. Best Customer Experience Institute ha analizado incluso a concesionarios concretos. Los mejores han sido Auto Beltrán -812 puntos, de Mercedes, en Barcelona-, Ibercarrera -805 pt, de Porsche, también en Barcelona- y Quadis -790 pt, multimarca de ocasión-. Incluso el RACC vence en la categoría que hace de cajón de sastre, "otros servicios",con 859 puntos.
via: www.autofacil.es
Labels:
apple,
audi,
auto beltran,
GRUPO QUADIS,
MERCEDES,
motor,
novedades,
porsche,
PORSCHE 2013,
publicación,
seat,
vehículos,
volkswagen
Subscribe to:
Posts (Atom)