Sunday, March 10, 2013

Mercedes: ¿Un mini Clase G en camino?



Mercedes: ¿Un mini Clase G en camino?
Desde Autocar nos llega un curioso rumor sobre un posible nuevo modelo en las filas de Mercedes. Un nuevoSUV en la gama de la firma que se posicionaría un escalón por debajo, por dimensiones, del futuro MercedesGLA, el SUV derivado del nuevo Mercedes Clase A. Un SUV que parece decidido a trasladar la imagen de todo un clásico, del Mercedes Clase G, a una nueva dimensión.
Mercedes parece tener interesantes planes para el Mercedes Clase G. Dentro de la futura amplia renovación de la marca, cambio que ya hemos empezado a experimentar con el Mercedes Clase A, el Mercedes CLA o el cambio del Mercedes Clase E y que en los próximos años pasará entre otros por la llegada del nuevo Mercedes Clase C y Mercedes Clase S, hay un hueco para una futura gama derivada del Mercedes Clase G.

Mercedes: ¿Un mini Clase G en camino?
Desde el Salón de Ginebra, una fuente interna de Mercedes habría señalado a Autocar este nuevo paso en la marca. Un futuro modelo del segmento SUV por debajo del Mercedes Clase A que bebería directamente de la filosofía e imagen del Mercedes Clase G. Un Mercedes Clase G llevado en definitiva a unas dimensiones por debajo del nuevo Mercedes Clase A y por consiguiente por debajo del Mercedes GLA que no sólo se diferenciaría de este en dimensiones, sino también en el enfoque de su diseño. Una línea más recta, más clásica frente a la línea más moderna y dinámica en el Mercedes GLA, siguiendo el lenguaje del Clase A y del Mercedes CLA.
Según las declaraciones recogidas por Autocar en Mercedes estarían valorando firmemente la idea de contar entre sus filas con un nuevo SUV del segmento B que aunara el diseño clásico del Clase G con una perspectiva más moderna, un modelo que llegaría en 2016 y que tendría en el punto de mira al nuevo SUVcompacto que Land Rover está desarrollando inspirado en el Land Rover DC100.

Mercedes: ¿Un mini Clase G en camino?

Este nuevo SUV se desarrollaría desde una nueva plataforma desarrollada conjuntamente con Renault-Nissan derivada de la plataforma MFA empleada por el Clase A, contando en su gama con motores gasolina de origen Mercedes y alguna alternativa diésel con mecánica Renault. Si consiguen aunar el diseño del Mercedes Clase G (en las imágenes que acompañan a este artículo) con unas dimensiones compactas puede ser una más que interesante mezcla.
Fuente: Autocar







No comments: