Audi es la firma automovilística que más satisfechos tiene a sus clientes, según este estudio // LUIKE
Los "Best Customer Experience Awards" han sido publicados en diciembre, presentando unainvestigación exhaustiva de la atención al clientepuesta en práctica por todo tipo de empresas.Éstas son las mejores en el mundo del motor.
El estudio de "Best Customer Experience Institute" se elabora mediante una muestra de 2.000 consumidores que eligen a 500 empresas. Estas compañías son puestas a prueba por el instituto a lo largo del año, haciendo un total de 250 tests a cada empresa, tanto para analizar la calidad del servicio como para las actitudes de los consumidores. Las técnicas abarcan desde el "mystery shopping" -por el que un investigador se hace pasar por cliente de incógnito- hasta encuestas telefónicas de satisfacción.
Los resultados indican que los clientes del sector del automóvil están dispuestos a pagar hasta un 7,6 % máspor un buen servicio de atención al cliente y una buena experiencia, así como un 3,1 % más en la categoría de las gasolineras.
La empresa del mundo del motor mejor parada en este estudio ha sido Audi que, con 953 puntos, logra colarse en el noveno puesto absoluto de una clasificación que lidera la firma de electrónica Apple -988 puntos-. El siguiente en el ránking es otro fabricante alemán, Porsche, que aparece en el puesto 27 con 920 puntos. Miniaparece en el puesto 31 -913 puntos- y Volkswagen, en el 36 -911 puntos-. Así, los constructores alemanescopan las primeras posiciones en el sector del automóvil.
Pero el automóvil tiene otras muchas categorías relacionadas con él: Entre las aseguradoras, Lagun Aro se lleva la palma, con 962 puntos, en un podio que completan Caser -928 pt- y Zurich -833 pt-. Sixt se impone entre las alquiladoras, con 842 puntos por los 801 de Hertz y los 721 de Europcar. Las gasolineras más satisfactorias para los clientes resultan ser las de Galp -863 pt-, si bien BP -852 pt- y Repsol -841 pt- no están lejos de ellas.
Los mejores servicios oficiales son los de Seat -662 pt-, Audi -568 pt- y Mercedes -546 pt-, mientras que el estudio se queda con Carglass como mejores servicios mecánicos no oficiales -882 pt-. Best Customer Experience Institute ha analizado incluso a concesionarios concretos. Los mejores han sido Auto Beltrán -812 puntos, de Mercedes, en Barcelona-, Ibercarrera -805 pt, de Porsche, también en Barcelona- y Quadis -790 pt, multimarca de ocasión-. Incluso el RACC vence en la categoría que hace de cajón de sastre, "otros servicios",con 859 puntos.
via: www.autofacil.es
No comments:
Post a Comment