Wednesday, March 23, 2011

Bertone Fiat suspende inversiones por 600 millones



Fiom-Fiat
Todo se debe al nuevo contrato de trabajo, la exportación del "método Mirafiori", que causó tantos problemas mucho y discusiones antes de la aplicación final. Ayer, martes, 22 de marzo el escenario se repitió, con la intención de Fiat para aclarar que "actualmente no hay condiciones para el inicio de la inversión en el plan . " Lingotto por lo tanto se congeló € 600 000 000 para todos " antigua fábrica de Bertone en Grugliasco (ahora se llama la tienda de auto Grugliasco) con la única limitación la aprobación del contrato, pero la oposición de la Fiom superior defendida por las firmas restantes sindicatos, favorables para satisfacer las demandas de la otra parte como "la oportunidad de inversión no se puede perder. "
"Durante la reunión - escribe el Lingotto - la empresa señaló que Fim, Fismic UILM y compartir el plan de retorno y la recuperación de los talleres de reparación de coches Grugliasco el 15 de febrero y que se encuentran los intereses de que se aplican también a la tienda de auto Grugliasco superior específica a nivel de convenio colectivo acordado de Mirafiori. La empresa - continúa en la prensa - ha demostrado, durante la reunión, como las posiciones de la Fiom no crea las condiciones necesarias para alcanzar los objetivos del plan y por tanto no son aceptables ". Por su parte, Vittorio De Martino, Jefe de la Delegación FIOM, señaló que "el tiempo será el de continuar la discusión, sin embargo, sigue siendo muy difícil: Fiat no entiende que después de semanas de discusiones Bertone es un caso particular, que siempre ha respetado los acuerdos, que está en quiebra y, a continuación Fiat es dar garantías de trabajo ".
De acuerdo con De Martino tanto, no es posible replicar el acuerdo ya ha sido introducido en Pomigliano y Mirafiori. "Fiat no entiende el significado del documento presentado por los RSU ( Sindical Unitaria , nda), que no es una especificidad del ex Bertone que deben ser respetados ", dijo el sindicalista. Frente a la opinión del señor Claudio Chiarle, líder del FIM Turín, alegando que el acuerdo obligatorio porque de lo contrario amenaza con "romper una inversión de 600 millones de euros. Así que el problema no es sólo alrededor de 1100 trabajadores de los talleres, pero es un problema en todo el país, el paquete dirigido.

Lexux LF-GH



Salone di Francoforte 2009: le novità Lexus
Lexus presentará el show en Nueva York , el LF-GH, un prototipo que avanzará a la próxima generación del sedán GS . Los detalles son todavía escasos y más información vendrá sólo durante el mes de abril, cuando el concepto se dará a conocer. Según Autocar , la cuarta generación de la cuota de SG a gran parte de la estructura y la mecánica con la nueva generación ES , esperando al final de 2012, aunque con una mayor distancia entre ejes para liberar espacio en la cabina, lo que confirma los avances anteriores que había recogido en los últimos días. Por otra parte, la llegada de la gama pequeña de 200h CT permitirá un aumento pequeño en tamaño a la IS, que es probable que proponemos en un cilindro híbrido serie-4, mientras que la GS será reservado para el 6 de rendimiento cilindros superiores con las versiones avanzadas que las actuales 3 litros y 3.5 litros híbrido GS 300 yGS 450h , renovado con un ligero lavado de cara en 2009.
Salone di Francoforte 2009: le novità LexusSalone di Francoforte 2009: le novità LexusSalone di Francoforte 2009: le novità LexusSalone di Francoforte 2009: le novità Lexus

Porsche Pajun


Porsche: conferenza stampa Ginevra 2011 e Panamera Hybrid
Autobild publicó una previsión jugosa en el Porsche Pajun, hermana posible del Panamera y el nuevo modelo diseñado para encajar en la gama cada vez más concurrido de la marca alemana. El nombre demasiado similar a la SUV compacta anunció Cajun , haciéndole pensar seriamente en abril's Fool una broma, pero los datos son creíbles: Porsche podría proponer, no antes de 2016, un sedán de lujo de tamaño mediano por unos 60.000 euros, con motores derivado de la gran y hermanas de gran alcance con dimensiones compactas.La mecánica básica mismo también Bentley se extienden hacia abajo su gama , una característica que ya está previsto por el CEO saliente, Franz-Josef Paefgen varias veces y se ponderará con el grupo VAG para aumentar el volumen de coches producidos, la reducción del precio de ataque por debajo del umbral de 100.000 euros, aprovechando las sinergias.
La fuente autorizada ha enviado elementos de interés e incluso podría estar en lo cierto, anticipándose a este modelo de Porsche, pero ya está ocupado con proyectos como el espesor de 918 Spyder , el nuevo 911 , las variantes híbridas, convertible y coupé GT del Panamera y ya confirmó Cajun SUV compacto.

Tuesday, March 22, 2011

China exige inversion en marcas locales a los fabricantes extranjeros


Volkswagen China
No es la primera vez que os hablamos, ni será la última, del proteccionismo económico chino, al menos en lo que respecta a lo que nos atañe, la industria del automóvil. Mientras la mayoría de fabricantes extranjeros, especialmente de Europa, ya se han dado cuenta delinmenso potencial que supone el gigante asiático, la Administración China ya estudia de qué forma aprovechar la implantación de las marcas de automóviles de fuera para el beneficio de su pujante industria automovilística.
De momento los fabricantes se han encontrado con una condición sine qua non para construir nuevas factorías sobre suelo chino o aumentar su capacidad en China, y esta no es otra queimplantar su propia marca de bajo coste en este país. Por contraria que parezca esta medida al libre comercio y a los propios intereses de los constructores extranjeros, la realidad es que no son pocas las marcas europeas que ya han decidido desarrollar sus marcas low-cost en China o asociarse con las ya existentes.
Citroën Fukang China
Aunque en principio no hay ninguna ley que así lo exija, los fabricantes ya han reconocido las presiones del Gobierno de la República Popular de China a la hora de negociar sobre la ampliación de su capacidad industrial en el país. PSA (Citroën-Peugeot) confirma que en la negociación para recibir la aprobación de su nueva joint-venture con Chang’an una de las condiciones fue precisamente implantar su propia marca de bajo coste en China, y no sólo eso sino que ya se plantean incluso exportar vehículos a otros países.
La historia es así de sencilla. Los fabricantes quieren aumentar su nicho de mercado en China y China quiere que los fabricantes apuesten por la industria automovilística local. Hay quien asegura que incluso se estaría planteando que de la capacidad industrial producida por los fabricantes extranjeros en China, al menos un 30% se destinase a marcas locales.
¿Tiene sentido tanto proteccionismo económico? ¿Beneficiará únicamente a China o el beneficio obtenido por los fabricantes extranjeros en el gigante asiático compensará el aceptar estas exigencias que limitan sus movimientos? Chantaje o no. De momento lo único seguro es que todas las marcas apuestan por aumentar sus posibilidades en China y no al contrario.

Terremoto en Japón: participación de los fabricantes



A pesar de el anuncio hace unos días , los fabricantes japoneses se han reanudado las actividades productivas sólo en las últimas horas. En particular, Suzuki y Nissan ya están compartidas entre el 20 de marzo y ayer y hoy debe ser el tiempo para Toyota . Un miedo no sólo del retroceso sufrido por el fabricante del individuo en términos de días de pérdida de productividad y de las remesas sí mismo (un total de pérdida de producción estimada de cerca de 250.000 coches), pero el daño a la industria que gira alrededor de usted, y para los fabricantes otros países, sin componentes "Made in Japan", se ven obligados a detener la producción: se ha pasado con Renault (-15 a 20% de las instalaciones de producción de Busan en Corea del Sur) y Opel , ayer obligado a parar la planta de ensamblaje en Zaragoza, España.
Una situación que, incluso con Fiat , Sergio Marchionne, consejero delegado , dijo en el lanzamiento del nuevo Lancia Thema en el Museo del Automóvil de Turín : "Hay mucha incertidumbre también, pero el impacto será a nivel de la industria automotriz, el impacto a los proveedores se verá, en la cadena. Por nuestra parte estamos analizando el tema, anoche hablamos con nuestros Estados Unidos. Por el momento no vemos los efectos negativos, pero es demasiado pronto, espera. " Mientras tanto, Fiat y Chrysler donará 240.000 dólares a la Cruz Roja para las víctimas del terremoto. A la lista de benefactores también se agregan al grupo Daimler con € 2 millones y la filial europea de Bridgestone con 250.000, más todo el dinero que los empleados se sientan a donar de los suyos.