Sunday, November 3, 2013

ABT RS6, el terror de las autopistas tiene 700 CV de potencia

ABT RS6, el terror de las autopistas tiene 700 CV de potencia
No hace tanto tiempo los familiares eran simplemente herramientas prácticas para familias con muchos hijos o profesionales que querían combinar en un mismo vehículo una gran capacidad de carga con un uso habitual. En muchos países son el segmento más vendido – hablando del mercado comunitario – por lo que era cuestión de tiempo que sus vástagos deportivos comenzasen a popularizarse. Llevar a los niños al colegio por la mañana, hacer la compra e ir a intimidar a más de un Porsche en el Nürburgring. Genial idea.
El Audi RS6 Avant es el familiar deportivo del momento, con 560 CV de potencia, tracción integral permanente y un demoledor motor 4.0 V8 TFSI turboalimentado por partida doble. Y aún así, a algunos no les parece suficiente un 0 a 100 km/h de 3,9 segundos, con un precio que roza los 130.000 euros. ABT entra en escena presentándonos su interpretación personal del nuevo Audi RS6 Avant, bautizado escuetísimamente como ABT RS6. Los aciertos comienzan desde la discreta estética: sólo las llantas se reemplazan por unas nuevas ABT ER-C.

ABT RS6, el terror de las autopistas tiene 700 CV de potencia ABT RS6, el terror de las autopistas tiene 700 CV de potenciaABT RS6, el terror de las autopistas tiene 700 CV de potencia


¿Quién dijo que ir al supermercado es aburrido?

Una estética muy discreta, que deja las sorpresas para el carril izquierdo de la Autobahn alemana.
Disponibles en medidas de 20 y 22 pulgadas, no distraen la atención del llamativo conjunto de serie, con auténtica fibra de carbono, pasos de rueda discretamente ensanchados, un disfusor trasero que es toda una declaración de intenciones y agresivos paragolpes trufados de entradas de aire. La carcasa de los retrovisores también es de fibra de carbono. En palabras de ABTtoda la magia está bajo el capó, donde se ha trabajado en busca de la excelencia técnica. ABT ofrece dos niveles de potencia para esta preparación, ABT POWER yABT POWER S.
Todo es de agradecer al trabajo sobre el sistema de escape, la admisión y un necesario retoque electrónico. Un familiar omnipotente cuya primera etapa de potencia lo lleva hasta los 660 CV y 830 Nm de par máximo, aumentando en 100 CV y 130 Nm los valores de serie. Si queremos emociones fuertes, ABT POWER S eleva la potencia final hasta los 700 CV, con un par máximo de 880 Nm. Se deslimita la velocidad máxima del familiar, y si somos lo suficientemente valientes, llegaremos hasta los 320 km/h.
El 0 a 100 km/h llega en 3,4 segundos, cifra idéntica a la de un Ferrari 458 Italia. Para rematar la preparación,ABT nos ofrece su sistema de escape personalizado y una suspensión específica, con muelles más deportivos. ¿Quién dijo que ir al supermercado es aburrido?
Via: Diariomotor.com
Fuente: ABT
En Diariomotor: ABT AS6: preparando al Audi A6 3.0 TDI para el SEMA Show | ABT AS6 Avant: elevando al Audi A6 a la altura del S6

ABT RS6, el terror de las autopistas tiene 700 CV de potencia

No comments: