El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Corporation registró un beneficio operativo de 65,2 millones de euros durante el segundo trimestre del año, lo que supone un aumento del 39,5% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior.
Según informó la compañía, esta fuerte progresión de su resultado operativo es consecuencia del aumento de las ventas de vehículos y de la mejora del 'mix', lo que ha logrado paliar parcialmente la subida de los costes y las inversiones realizadas para sustentar los planes de crecimiento.
"Estamos volviendo gradualmente a la rentabilidad sostenible, aunque tenemos mucho trabajo por hacer antes de alcanzar nuestros objetivos. Un buen aumento de ventas es evidente en muchos mercados y estamos trabajando para revitalizar la marca Volvo para atraer a más clientes", subrayó el presidente y consejero delegado de la empresa, Stefan Jacoby.
La facturación de la compañía durante el segundo trimestre del presente ejercicio se situó en 33.000 millones de coronas (3.286 millones de euros), lo que supone una progresión del 11,8% respecto a las cifras contabilizadas en 2010.
Volvo Car Corporation, informa Europa Press, registró un volumen de matriculaciones de 123.919 unidades entre abril y junio de este año, lo que representa un aumento del 26,6% respecto a las 97.884 unidades entregadas en el segundo trimestre del año anterior.
En los seis primeros meses de 2011, la multinacional sueca registró un beneficio operativo de 1.200 millones de coronas (130,4 millones de euros), mientras que sus matriculaciones en este período crecieron un 20,3%, hasta 230.746 unidades.
No comments:
Post a Comment