Thursday, March 17, 2011

Ron Dennis pierde el carné de conducir seis meses


Ron Dennis
Desde el fugaz paso de Fernando Alonso por la escudería británica McLaren, Ron Dennis es uno de los personajes más odiados de la Fórmula 1 en España, aunque últimamente se han calmado los ánimos. Sin embargo, para todos aquellos que aún guardan rencor hacia este personaje, esta noticia les pondrá una sonrisa en su cara. Tal y como reza el título, Dennis ha perdido el carné de conducir seis meses, lógicamente por una infracción.
Más que una infracción, es la acumulación de unas cuantas. El carné de conducir en Reino Unido es similar al de España, salvo que los puntos se suman en lugar de restarse, es decir, se parte de cero y puede llegar hasta doce. El director de McLaren alcanzó el pleno al docedespués de que le hayan sumado tres puntos tras haber sido cazado saltándose un semáforo en algún lugar del Reino Unido.
Ron Dennis
En el juicio celebrado para dilucidar la situación, Ron Dennis alegó que se había saltado el semáforo el rojo para evitar que un amigo suyo que conducía por detrás de él le embistiera. Suena a excusa barata, y así se lo tomó el juez, que finalmente decidió no permitirle conservar el carné. El resultado es fue una multa de 650 libras y la retirada del permiso durante seis meses, un período en el que tendrá tiempo de sobra para pensar sobre su comportamiento al volante.
Desgraciadamente, no es ni el primer ni el último caso de una celebridad que comete imprudencias al volante. Todos somos humanos y podemos protagonizar alguna infracción de este tipo, pero el hecho de ser una persona tan conocida hace que los medios magnifiquemos estas conductas. En el seno de McLaren no es la primera vez que son noticia por temas así, ya que hace unos años vimos el accidente del padre de Lewis Hamilton al volante de un Porsche Carrera GT, y hace unos meses el propio Hamilton tuvo un percance con la policía australiana por hacer trompos en medio de la calle.

No comments: