Tuesday, March 29, 2011

El nuevo BMW Serie 3


Foto espía BMW Serie 3 2012
La quinta generación del BMW Serie 3, codificada como E90, E91, E92 y E93 según las cuatro carrocerías disponibles, ya llega en el mercado más de cinco años. En el mundo automovilístico un lustro es un mundo, por lo que esta berlina premium necesita un reemplazo urgentepara hacer frente a la competencia, a pesar de que sigue siendo uno de los modelos más dinámicos de su segmento.
Hace tiempo que existen fotos espía de la próxima generación, aunque el camuflaje era tan tupido que no permitía averiguar gran cosa. Ahora que estas capturas están tan de moda, BMWha lanzado en su propio canal de televisión un vídeo en el que deja ver una mula de pruebas fuertemente camuflada, aunque se atisban varios detalles. El vídeo, tras el salto.


En esta ocasión no han utilizado los típicos adhesivos tribales que suelen caracterizar a las mulas de pruebas de BMW, aunque el camuflaje negro también cumple su misión a la perfección. Por tanto, poco podemos sacar en claro de su diseño definitivo; parece ser que su aspecto seguirá el aire de familia de las berlinas Serie 5 y Serie 7. Personalmente destaco el listón cromado que une las ópticas traseras, ¿llegará al modelo de producción o se trata simplemente de un farol?
Fijándonos ya en los detalles, en puede echar un vistazo fugaz al habitáculo en varias instantáneas. En este caso también BMW quiere jugar al despiste, ya que ha instalado una serie de piezas que hacen que el aspecto de la consola central y el salpicadero quede difuminado. En todo caso, cabe esperar pocas sorpresas en este apartado, ya que BMW seguirá ofreciendo un interior tan cómodo y refinado como sencillo y excesivamente visto.
Foto espía BMW Serie 3 2012
Por lo demás, estas pruebas se corresponden con los tests de resistencia en condiciones extremas, llevados a cabo en el Valle de la Muerte californiano, donde fue probado a temperaturas de hasta 46 grados centígrados (115 grados Fahrenheit según se puede ver en una instantánea). Aunque intenten demostrar la enorme resistencia del Serie 3, lo cierto es que este tipo de pruebas la superan la práctica totalidad de coches del mercado, que aguantan sin problemas temparaturas superiores a los 50 ºC.
El BMW Serie 3 2012 será presentado probablemente a finales de este mismo años, quizá en elSalón de Frankfurt por eso de jugar en casa. De momento conocemos pocos detalles de su gama, pero lo lógico es que sea presentado en carrocería de cuatro puertas para posteriormente desplegar todo el arsenal (coupé, cabrio y familiar).

Fuente: WCF

No comments: