Malas noticias para Tata, que ve cómo su modelo estrella recibe un serio varapalo. La compañía india ha anunciado que ofrecerá a los dueño del Tata Nano una serie de medidas para reforzar ciertas partes del modelo. No constituye una llamada a revisión, puesto que la puesta a punto será opcional, pero evidencia que el coche tiene defectos de fabricación.
Esta alerta viene a raíz de varias incidencias que han sido registradas en los últimos meses. Aunque la firma no ha querido dar mucha información al respecto, los problemas se centran sobre todo en el sistema de escape de gases y en la parte eléctrica del modelo, que al parecer no son todo lo robustos que deberían ser para un vehículo a motor.
De todas formas, no han querido alarmar a los actuales propietarios del modelo, del que se han vendido más de 70.000 unidades desde su lanzamiento. El protavoz de la marca ha recordado que antes de su comercialización se construyeron más de 300 prototipos con los que se rodaron más de dos millones de kilómetros, una cifra que debería ser suficiente para fiarse de la fiabilidad (valga la redundancia) de este pequeño coche.
Personalmente, opino que éstas no son formas de avisar de un posible riesgo en un vehículo. Desconozco si los “refuerzos” que se ofrecerán serán gratuitos o habrá que pagar por ellos, pero lo correcto hubiera sido que Tata hubiera realizado una llamada a revisión formal a todas las unidades fabricadas para poner solución al problema, que en cualquier momento podría desembocar en un trágico final.
Muchos estaréis pensando que es un coche de bajísimo coste y que no sería rentable para la firma realizar una revisión, pero seguramente ahora miles de propietarios del Tata Nano estarán preocupados. Hay que tener en cuenta que el problema afecta fundamentalmente a India; si hubiera afectado a EEUU, Europa o Japón las cosas hubieran sido completamente diferentes
Vía: Europa Press
No comments:
Post a Comment