Pages

Sunday, November 14, 2010

Así serán los futuros autobuses de Londres

Autobús Aston Martin de Londres
Hace algo más de un año, el ayuntamiento de Londres lanzó un concurso para buscar un nuevo diseño para sus autobuses, que son una de las señas de identidad de la ciudad. Entre más de 700 proyectos, resultó vencedor el diseño de Foster, realizado en conjunción con Aston Martin. Hace ya varios meses que se conocía el resultado, pero ahora por fin podemos confirmar que la cosa va en serio.
Las imágenes vistas por aquel entonces eran tan sólo recreaciones por ordenador, pero ahora ya existe una unidad física. Tan sólo existe una fotografía (imagen superior) realizada en los “hangares” de la compañía Transport for London (organismo encargado del transporte público), presumiblemente realizada en el momento en el que Foster hizo la entrega simbólica de las llaves a los futuros dueños del autobús.
Que nadie lance aún las campanas al vuelo puesto que aún queda mucho tiempo para comenzar estos autobuses por las calles. La unidad entregada no rodará en una línea regular sino que va directamente destinada al Museo del Transporte de Londres. A lo largo de 2011 se fabricarán varios prototipos de pruebas, y en 2012 llegarán en masa a las calles londinenses.
Huelga decir que la iniciativa ha tenido un gran respaldo popular en la capital del Reino Unido. Londres encargó diseñar un autobús que rememorara al mítico Routemaster, y el diseño de este proyecto ha sabido conjugar el encanto original de éste con las nuevas tecnologías: montará avances como paneles solares en el techo o mecánica híbridas. Incluso se prevén unidades 100% eléctricas para un futuro.
Autobús Aston Martin de Londres
Diseño propuesto por Capoco Design
Puede que este diseño no sea el único que comience a verse por Londres a partir de 2012.Transport for London seleccionó también el diseño de la empresa Capoco Design, así que puede que en unas semanas o meses también veamos el aspecto definitivo de este otro proyecto, que muestra un aspecto algo más retro que el propuesto por WrightBus.

No comments: