Monday, October 11, 2010

¿Cómo es el coche eléctrico de iones de Peugeot

La nuova piccola Peugeot elettrica
A raíz de lo que se vio en el Salón de París, la cuestión de los impuestos es: no llegar o llegar el coche eléctrico "verdadera", la capacidad de no contaminar y de caminar con energía de la batería sólo para un tramo de tiempo suficiente? Dado que cualquier vehículo - incluso la eléctrica - que es en realidad sólo si se utiliza no contaminantes de energía renovables para recargar, es agradable ver que la industria parece decidido a introducir los coches eléctricos útil y práctico para el uso diario.
Un producto que parece más claro es el nuevo y pequeño de Peugeot, el iOnpresentado recientemente. Los datos proporcionados por el fabricante es interesante, ya que estamos hablando de un alcance de 150 km en la norma europea y una batería cargada completamente en 6 horas por una fuente de alimentación común a 220 V, mientras que el uso de equipos específicamente Estudió que "llenar" el 80% de las baterías en apenas 30 minutos.
De hecho, incluso el curso de 6 horas puede ser compatible con los horarios de la mayoría de los viajeros en Europa, así como la autonomía de los viajes: De acuerdo con la Casa de León, de hecho, el 90% de los viajes al día tienen menos de 60 km de largo.


Il quadro strumenti dell'elettrica francese
Vamos a empezar a dar los números ...! (En el sentido de los datos técnicos). La francesa, 3.48 metros de largo y 147 cm de ancho, tiene un radio de giro de 4,50 m. de contenido La distancia entre ejes de 2,55 metros, más lejos de la longitudinal total del coche, pero promete un espacio decente interior con un mínimo de dimensiones externas.
Lo spazio interno della iOn
El diseño de las unidades mecánicas es "todo atrás": el ION tiene la tracción trasera y el motor y la caja de cambios está situada en las proximidades del motor. La actitud proverbial de los motores eléctricos de alcanzar altas velocidades y el par disponible a partir de cero permite planes de acabar con la caja de cambios, sustituida por una relación de reducción simple engranaje fijo igual al 6,066 el reverso es obtenido invirtiendo el sentido de giro del motor.
La disposizione degli organi meccanici della Peugeot iOn
Los neumáticos son de diferentes tamaños para los dos ejes: la parte delantera 145/65 R15 175/55 R15 para oponerse a - con la circunferencia de rodadura igual a 1.748 metros - en la conducción. Estos datos nos permiten calcular la velocidad máxima (130 km / h) corresponde a un sistema de rotación de poco más de 7.500 rpm, 1.000 rpm más bajo que el máximo permitido.
El motor es un síncrono con imanes permanentes y la construcción de este último, sobre la base de neodimio, produce un campo magnético importantes que contiene el tamaño y el peso. De hecho, el motor está a sólo 45 cm de largo y pesa 65 kg, y su sistema de refrigeración líquida, alimentado por una bomba eléctrica, también incluye el 'inversor y cargador de batería.
Este motor se alimenta con la fase de voltaje de CA y tres de 330 V, obtenidos por el inversor antes mencionada de la salida de corriente continua de celdas de litio ion recargable de tecnología-88 con óxido de manganeso, producidas por Lithium Energy Japan. Cada uno tiene una tensión nominal de 3,75 V y 0.187 kWh de las reservas de energía, lo que conduce a la potencia total y la energía, los valores respectivos de 330 V y 16 kWh. Teniendo en cuenta el costo actual de la electricidad para uso doméstico de la "plena", lo que costaría menos de 3 €.
La figura illustra i flussi dell'energia elettrica all'interno della iOn
Para apreciar mejor las diferencias entre los dos tipos de tracción brevemente ver la energía, el peso y la comparación de rendimiento. El poder calorífico de la gasolina para los vehículos de motor es 7.660 kilocalorías por litro, equivalente a 8,91 kWh / litro. La energía almacenada en la batería ION - 16 kWh - es entonces igual a la contenida en unos 1,79 litros de gasolina, que pesa 1,33 kg.
Baterías (desnudo y crudo, sin incluir el recipiente y luego a los guardias), llegan en lugar de 158 kg. La gran diferencia en la energía acumulada por kg e inmediatamente salta a los ojos, así como la pena en términos de peso, mientras que las de litio elementos eficaces para la oferta de coches. Los 230 kg del paquete completo, de hecho, aumentó el peso en orden de marcha, el ION hasta 1.195 kg, que es comparable a la de una camioneta Peugeot 207, vehículo mucho más grande.
La venganza de la pequeña ciudad contra, viene del lado de la eficiencia: si la distancia declarada de 150 km (medida por el ciclo NEDCNuevo Ciclo de Conducción Europeo) son realistas, que consumen la energía equivalente a un litro de gasolina por 83 kilometros! Este resultado ayuda a la buena aerodinámica (Cd el valor es igual a 0,33 y la parte delantera se encuentra en 2,13 m2), recuperación de energía durante el frenado y el rendimiento del motor, controlador de circuito de alta.
Otro cálculo rápido sugiere que la absorción está cargando - la tensión de 220 V - 2.66 kW es sobre el alcance de un hogar de usuario: una de 4 kW fotovoltaicos sistema podría entonces recarga el ION con cierto margen de otros consumidores en el país y de forma totalmente limpia.
El inversor está formado por osciladores electrónicos de potencia que generan, de la tensión de las baterías, una de tres fases cuyo rendimiento - la onda de seno - es similar a la de la fuente de alimentación interna. La gran diferencia es que se puede ajustar la frecuencia actual, y el voltaje en función de las condiciones de conducción y la demanda de energía realizados por el pedal del acelerador.
La iOn ha una presa speciale per la ricarica delle batterie
El rendimiento de este motor en funcionamiento continuo se cuantifican en una potencia de 25 kW (34 CV, como el de doble cilindro de 652 cc que equipa el Citroën Visa y LNA o 750 cc del Panda) y 65 Nm de par. Los valores máximos de aumento de caballos de fuerza entre 3500 y 8000 rpm y 180 Nm 64, disponibles ya rotor parado y hasta 2000 rpm.
Habiendo máxima valores constantes para las amplias gamas de velocidades conduce a la hipótesis de que la conducción del tipo de motor de vector demodo, que permite un funcionamiento muy suave, incluso a bajos regímenes muy.
Estas cifras se traducen en una aceleración de 0 a 100 km / h en 15,9 segundos, mientras que la recuperación de 60 a 80 km / h en 3,9 segundos.
Definitivamente, los más comunes son los demás datos técnicos, un esquema de suspensión con pseudo McPherson y barra estabilizadora delantera (la dirección es asistida eléctricamente de piñón y cremallera) y el eje De Dion y trasera Panhard bar.
Los frenos, con ABS, distribución electrónica de frenado en cada rueda y el freno de emergencia ayudar, proporcionar 247 mm discos ventilados delanteros y tambores traseros de 203 mm. Una bomba de vacío eléctrica crea la operación de vacío del servofreno (no es un colector de admisión) y no hay control de tracción y la estabilidad que se apaga.
Entre las características de seguridad incluyen dos airbags frontales, airbags de tórax para 2, 2 airbags de cortina y dos enganches Isofix para sillas de niños, además de las habituales advertencias por no llevar cinturón de seguridad.
ACTUALIZACIÓN: El mensaje quiere destacar la técnica utilizada en este Peugeot. Es decir, por supuesto, es un proyecto derivado de Mitsubishi.

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