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Monday, October 11, 2010

Coche eléctrico de pruebas de Renault Kangoo ZE y Fluence ZE.

Renault Fluence ZE
Probamos el Renault Fluence ZE y Kangoo Renault ZE, volver a proponer en el Salón de París. ¿Cómo son los coches eléctricos? En el post dedicado a los iones de Peugeot, nos centramos en el aspecto técnico, seguimos por la mañana dedicada a la energía eléctrica tratando de averiguar cómo se comporta el coche eléctrico carretera.
Hay que decir que ambos modelos probados son pre-establecido y no definitiva, aunque ha mejorado en comparación con lo que habíamos visto hace unos meses al. Sin embargo, en la solapa Kangoo todavía estaba presente para el suministro de gasolina ... (!). Lo que nos hizo sonreír un poco, pero todo ha vuelto a muy en serio cuando nos embarcamos en Fluence ZE.
El Fluence, aunque destinados a los mercados emergentes, no es un costo de coches baja: la norma de calidad es igual a lo que esperamos de un sedán europeo. El interior del Fluence eléctrico ZE son básicamente los mismos que un motor térmico. La primera sensación es simplemente entrar en un coche con transmisión automática. No hay cambios Habitabilidad: la batería no se puede ver y no implican el sacrificio del espacio interior. Todo lo que cuenta es la evidente falta de fricción sobre la palanca de cambios al estilo de "automático".
Renault Fluence ZE
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Y al igual que en los coches con transmisión automática se presiona el pedal del freno, gire la llave, pero después de un "bip", nada: el silencio total. Esperamos que, fíjate, pero el hábito de ruido del motor, sin embargo, produce un breve momento de pérdida. Una cuestión importante, la del silencio, que será una constante en nuestra prueba.
La fase de la operación para salir del estacionamiento es la primera prueba del motor eléctrico. Al incluir el "mapa" del coche proceder lentamente acaba de lanzar el freno. Se necesita un poco de malabarismo, pero tomamos nota de que aún queda el sensor de estacionamiento. hecho importante, porque el pueblo al lado del coche, tal vez de la espalda, no puede sentir su enfoque. Objetivamente, la posibilidad de ofender a alguien no es alta. No existe en este ámbito una legislación nacional y europea. El tema sin duda se resolverán con el modelo de producción.
Dejar el coche por fin estamos en condiciones de hacer un spot-on. Nos pisa el acelerador confiando en par motor eléctrico. No hay chirrido de neumáticos, calma. La aceleración de la "real" no está a pocos metros después del comienzo, y es algo increíble. El Fluence ZE no es uno de los prototipos lleno de pesadas baterías que le dan un comportamiento estilo "barco". Al correr no hay sonido, no hay silbidos, no es sólo el sonido de los neumáticos sobre el asfalto. Algo que no estamos acostumbrados y que nos hace pensar. El Fluence se mueve bien en el tráfico. Aunque no es un tres volúmenes pequeños, el motor eléctrico le da una especie de "brillo fácil." No se necesita ser pilotos experimentados y encontrar la pareja para hacer los adelantamientos poco típico de tráfico de la ciudad. No hay que subir, no complacer a la velocidad del motor. No es "todo" y "de inmediato". Con una simplicidad desarmante. Pero con una: el silencio. Un silencio sutil, ¿por qué no se alerta a lo que estamos "apretando" el coche, no hay ese tipo de información que percibimos inconscientemente por el motor de combustión. Exactamente lo contrario de lo que hemos probado hace unos pocos días durante un viaje a la Duetto 1969 para travelblog: Si el Alfa de color rojo con el delicioso estruendo nos llevó a creer en la velocidad de ralentí, mientras que la realidad está a 90 km / h, aquí el silencio nos lleva a creer beneficios mucho menores que real. Y la prueba es una expresión de asombro de los alemanes berlinona el conductor de nuestro lado, a la izquierda detrás después de un semáforo en verde.
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Es fácil caer en el "juego" de presionar el pedal tan pronto como sea posible, tal vez agradable para el conductor, pero no pudo encontrar el pasajero acepta. El efecto es, de hecho, típico de la mesa, con una aceleración rápida seguida de un frenado brusco. El ojo del técnico que Renault parece pedir misericordia con nosotros, entonces decidimos concederle una digestión más pacífico ...
A continuación nos permitimos algunos "de lujo" en términos de energía. El aire acondicionado está funcionando bien y no sólo eso, no hay diferencia en el tiempo de conducción cuando se enciende o apaga. Como se explica más por todos, el coche se recupera la energía de frenado. El tablero de instrumentos es una pantalla que indica el consumo de indicador de batería / carga (en Kangoo kw consumidos inmediatamente y se recuperó). Un hecho que no siempre es clara y no se repite es que, contrariamente a lo que se piensa generalmente aumenta la autonomía, a través de rutas mixtas, sólo porque algo se recupera. Basta con contemplar la peor condición es viajar en la carretera a velocidad constante. El tablero es un sistema de navegación por satélite, que tendrá los derechos específicos en el modelo de producción. Por ejemplo, pueden indicar el área alcanzada por la autonomía en lugar de áreas de gas cercana o la parada fija las tarifas de acceso a ciertos lugares.
ZE declaró la autonomía de Fluence es de 160 km, con un nivel récord de más de 180 km.Una cifra muy superior al visto en el pasado, lo que debería ser suficiente para que las millas 40/50 al usuario medio día, ser capaz de dar un poco más. Todavía es posible hablar de verdadero "viaje", pero algunas buenas ideas están comenzando a emerger.
En cuanto a las consideraciones Kangoo ZE son similares, suponiendo que la vocación comercial del medio. El área de carga se ha mantenido sin cambios, y esta es la primera buena noticia. La guía es similar a la del Fluence, a excepción del período de "carga" al frenar. El Kangoo ZE, al soltar el acelerador, se observa una desaceleración decidió, que en algunos casos puede ser molesto. Sería interesante realizar la prueba a plena carga para poner a prueba la bondad del motor eléctrico en condiciones "reales" de negocios, y también el comportamiento de frenado acaba de mencionar.
Nuestras pruebas duró unos minutos, pero no fueron suficientes para entender que los experimentos hace unos años una, véase, por ejemplo, Piaggio Porter, tiene una experiencia pasada. Incluso los límites del proyecto Amperavista en los Convenios de Ginebra sólo un año y medio atrás parecen obsoletas. Desde la perspectiva del usuario medio que se trata de los medios de comunicación idénticos en apariencia a los propuestos en una "térmica", con el mismo espacio y la carga, el 100% de potencia y, al mismo tiempo, no para matar a todo el placer de de conducción, de hecho, la reinterpretación de un absolutamente personal. Tal vez no se trata de soluciones que lanzará el coche eléctrico, por último, pero podemos decir que estamos cada vez más cerca.
Durante esta prueba fueron "codiciosos de datos un poco, se propone un amplio especial sobre Ecoblog en el coche eléctrico. Vamos a tratar de resumir algunos puntos clave, sin embargo.
Actualizar: La carga completa es de aproximadamente ocho horas, con la consideración obvia que nunca se puede completar el agotamiento de la energía de las baterías. Existe la posibilidad de una carga rápida de unos 30 minutos, para su uso en situaciones de emergencia. Usted puede programar el cargador a aprovechar las condiciones económicas de los operadores de la electricidad (tiempo la nota). Es una especie de planta diseñada para proveer de nueva generación, llamada Quickdrop Station, que de forma automática y en sólo 3 minutos de cambiar las pilas con pilas nuevas.
Precio: Fluence de la ZE para poner en marcha a mediados de 2011, Thierry Koskas, director del programa de vehículos eléctricos de Renault, se refiere a un precio al público en Francia alrededor de 21.000 euros, incluyendo un incentivo de 5.000 euros en Francia. El coste teórico del coche en Italia, donde no había incentivos, por lo tanto sería de aproximadamente € 26.000. En las condiciones "francés", el punto de equilibrio entre los coches eléctricos y auto térmica es alrededor de 12.000 km.
Baterías: Renault no tiene que vender las pilas, pero las cartas y supervisa su mantenimiento. Con 75 euros por mes en el que está seguro de que siempre tienen las pilas en perfecto orden, y esto permite que el discurso del cambio en las "estaciones de servicio" con una batería completamente cargada. El alquiler más el costo de la electricidad conduce a 12.000 km en el valor de equilibrio antes mencionado.
Video: La película que presentamos a continuación fue creado con una cámara normal y no se les editó en el audio. El objetivo es poner de relieve el "silencio" que impera en el vehículo. Al final de la segunda parte, el semáforo, se siente el ruido de los motores de otros vehículos, mientras que en la tercera parte, el sonido de los indicadores parece ser "fuerte", mientras que el volumen es perfectamente normal.
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ACTUALIZACIÓN: Me quito el sombrero a Irlandeses Unidos para los enlaces, gracias por señalar esto.

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