Sunday, November 1, 2009

Hyundai Genesis Coupe 2.0 Turbo R-spec verá la luz en el SEMA


El SEMA Show está al caer, empezará el próximo día 3 en el Las Vegas Convention Center como es usual y a la cita con uno de los salones de personalización por excelencia no podía faltar Hyundai. Su deseado Hyundai Genesis Coupé recibirá una nueva entrada a la gama en forma de versión especialmente adaptada para su uso en tuning.Con un precio 3.000 dólares inferior al nivel de equipamiento Track, el nuevo acabado R-Spec prescinde de todos los elementos superfluos que serán añadidos en su posterior preparación, o que serían eliminados en ella. Por poner un ejemplo, no se dispone de volante multifunción, bluetooth o control de crucero, redundando esto en un ahorro de dinero y peso.
Lo que podemos encontrar entre el equipamiento serán un juego de llantas de 19 pulgadas, calzadas con unos neumáticos Bridgestone Potenza, cuyas medidas son 225/40YR19 en el eje delantero y 245/40YR19 para el trasero, encargados de disipar la energía cinética del coche están unos frenos de la casa Brembo y para terminar la suspensión recibe un ajuste digno de circuito que junto con un diferencial Torsen nos mantendrán siempre en la trazada perfecta.La seguridad no se ha visto excluida, el coche cuenta con seis airbags, reposacabezas delanteros activos, ABS, ESP con control de tracción, distribución electrónica de la fuerza de frenado y Brake Assist. En el interior contamos con aire acondicionado, control de presión de los neumáticos, volante y palanca e cambios forrados en cuero, elevalunas eléctricos y sistema de sonido capaz de leer ficheros MP3 y conexión para el omnipresente iPod.
Bajo el capó está el bloque 2.0 4L turbocargado hasta alcanzar los 210 CV, este motor ha sido dotado de tecnología de apertura de válvula variable, que además de ayudar al rendimiento, mantiene el consumo en 7,84 l/100 km. En lo tocante a la transmisión no hay elección, una caja de cambios manual de seis velocidades es lo único que se oferta. También limitado es el abanico de colores, que se limita a tres, blanco, negro y rojo.Este Genesis Coupé especialmente adaptado a las necesidades del tuning empezará a ser recibido en los concesionarios poco después de su presentación en sociedad, esperemos que sus futuros dueños tengan piedad de nuestras retinas y nos brinden unas preparaciones dignas de este nuevo modelo coreano.

No comments: