La versión más potente del utilitario alemán que verá su renovación para el próximo año 2009. Aunque todavía es un rumor nos trae una serie de datos sobre su estampa exterior y acerca de su motor, que por cierto no parece demasiado sorprendente, además de dejarnos con unas recreaciones creadas por el propio magazine.
Lo cierto es que estas vistas del futuro pequeño “hot hatch” parecen bastante razonables aunque con mucho ojo porque no son más que recreaciones. El salto cuantitativo en deportividad sería muy amplio y buena cuenta de ello se lo llevarían detalles tomados de la sexta generación del Golf GTI, incluyendo un “bodykit” con amplias branquias delanteras, la reconocida parrilla recta con tiras rojas o las llantas de aleación de cinco palas cuyo diseño proviene de la quinta generación del compacto deportivo. No faltaría un discreto alerón de techo ni un diferenciado difusor que enmarcaría dos salidas de escape.
Tan sólo una opción de motor estaría presente en este nuevo Polo deportivo y sería el mismo motor que monta el nuevo Seat Ibiza Cupra, con el que además comparte plataforma: el gasolina TSI Twincharger de 1.4 litros que ofrece 180 CV de potencia y un par máximo de 250 Nm barridos desde las 1.750 y las 4.500 rpm. En medidas de rendimiento el pequeño de la marca española y el Polo GTI estarían a un nivel similar, con una velocidad máxima de 225 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos para el modelo alemán.
Este motor estaría disponible con un cambio manual de seis marchas o uno semiautomático DSG de 7 velocidades, optimizado para realizar unos rápidos saltos entre marchas. Parece ser que en cuanto a medidas de consumo y contaminación estaría ligeramente en mejor posición que el Cupra, gastando una media de 5.88 litros/100 km y emitiendo alrededor de 150 gramos de partículas de CO2 por cada kilómetro recorrido.
El Polo GTI 2010 se presentará con toda probabilidad en el Salón de Frankfurt del próximo mes de septiembre.
No comments:
Post a Comment