Wednesday, July 17, 2013

El PIVE II se amplía en 2,7 millones



El presupuesto de 150 millones de euros de la segunda edición del Plan PIVE II se ha incrementado en 2,76 millones de euros gracias a los remanentes del Plan PIVE inicial, según una resolución del Ministerio de Industria, Energía y Turismo publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Este incremento presupuestario, que entró en vigor un día después de su publicación en el BOE, se produce tras ser aprobado por parte del consejo de administración del Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).
Los fondos de este Plan están cercanos a su finalización, ya que esta iniciativa contemplaba ayudas a la compra de 150.000 vehículos y, según anunció la pasada semana el vicepresidente ejecutivo de la patronal de fabricantes (Anfac), Mario Armero, ya se habían registrado más de 140.000 solicitudes.
Armero señaló que con este ritmo de reservas, el presupuesto destinado al PIVE 2 no llegaría al próximo mes de septiembre, sino que se acabaría “en los próximos días”. En este sentido, resaltó que esta iniciativa ha sido “un gran éxito”, ya que ha paliado la caída de las ventas, ha mitigado la situación de crisis y ha generado una recaudación fiscal superior a su presupuesto de 150 millones de euros, además de propiciar un efecto positivo para el medio ambiente.

No comments: