Thursday, July 7, 2011

Volvo Polestar Performance Concept

Volvo lanzará una línea de altas prestaciones llamada Polestar Performance Concept

Estoy seguro de que os acordáis del impresionante Volvo C30 Polestar Performance Concept. En asociación con la escudería de competición Volvo lanzaba hace poco más de un año un impresionante prototipo, una reinterpretación deportiva del comedido y racional Volvo C30. Concretamente, se diferenciaba de sus hermanos de gama en un kit de carrocería muy agresivo y un motor 2.5 T5 que subía su potencia hasta unos impresionantes 405 CV.

Con semejante potencia se hacía necesario un sistema de tracción integral, en el caso del Volvo C30 PCP, por diferencial tipo Haldex. Las buenas noticias son que Volvo lanzará una edición limitada de este compacto de altos vuelos a lo largo de este año. Según informaciones, sería una tirada limitada a sólo 500 unidades, a un precio de 50.000 libras esterlinas, lo que se traduce en un precio en torno a los 60.000€ para los europeos, en función de la fiscalidad de cada país.




Con tracción total y un doble turbocompresor para el veterano motor 2.5 T5 sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y tener una velocidad punta superior a los 270 km/h. Podemos esperar un equipo de frenos Brembo a la altura, suspensión de tarado deportivo y una diferenciación estética que no diferirá – valga la redundancia – de lo visto en el prototipo. Cómo no, el apellido de esta versión será Polestar Performance Prototype, abreviado en PCP.

Podría ser el inicio de una línea de altas prestaciones para cada modelo de su gama, al estilo de AMG con Mercedes-Benz o Motorsport con BMW. De hecho, ya han lanzado una versión Polestar del Volvo S60, con ligeros retoques de los que os hablaremos más adelante. Por lo pronto, esperaremos a la confirmación oficial y los datos finales de la versión definitiva del Volvo C30, dispuesta a plantar cara y puede que superar al Audi RS3 Sportback, el BMW Serie 1 M Coupé o Subaru Impreza WRX STI.

Fuente: Nitrobahn

No comments: