Pages

Tuesday, July 19, 2011

Volkswagen todos sus modelos tendrán una versión híbrida

Volkswagen ha confirmado oficialmente, sin que parezca algo importante, que para el año 2013 ó 2014 todos sus modelos tendrán una versión híbrida. Esto es, que cada modelo de la marca, ademas de las especificaciones y motores que tiene, se le añade la versión híbrida. La razones de esta decisión son por una parte puro marketing y por la otra la creciente demanda de coches híbridos por parte de consumidor. A pesar de ser algo previsto, ya que la mayoría de las marcas están siguiendo las misma linea, gracias a esto, desde Wolfsburg dejan oficialmente definidos lo plazos.
En Volkswagen no ven los automóviles eléctricos puros como factibles a corto plazo, así que el modelo híbrido es la mejor opción a seguir, por lo menos, durante los próximos diez años. Si a esto le sumamos que han comunicado que ningún modelo va tener limitaciones de potencia ni capacidad de remolque, es una gran noticia para todos. Eso sí, no han querido dar datos respecto a la nueva gama plugin.
Todo esto ha salido de las declaraciones de Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen. Ha añadido que es muy optimista respecto a las baterías de azufre-litio. Estas baterías contienen una densidad tres veces mayor que las de ion-litio. Eso sí, estas baterías no deberían salir a la calle hasta por lo menos 2025, para asegurar su desarrollo, ya que es posible que con solo una carga ofrezcan una autonomía de 800 kilómetros.
Para terminar, si echamos la mirada atras recordaremos que en el pasado salón de Ginebra, Volkswagen presento un concepto híbrido, el VW Giugiaro Tex, un compacto con un motor TSI 1.4 más otro eléctrico. Si este motor sirve como base para los híbridos que la marca alemana va a lanzar dentro de tres años, apostaría por un éxito de la marca. El futuro de de los coches eléctricos pasa por unas bases muy bien definidas por las marcas hoy.
Fuente: autoblogegmCarTech

No comments: