Thursday, December 2, 2010

McLaren Edition SLR

McLaren Edition SLR
Ya ha pasado un año desde que Mercedes y McLaren terminaran de producir el SLR, desde que las últimas unidades de este coche ya histórico salieran de la línea de producción.
A partir de aquí conseguir un Mercedes SLR McLaren se convertía en algo prácticamente imposible salvo en el caso de que extrañamente un propietario quisiera deshacerse de él. Un año después se abre una nueva ventana porque otros 25 ejemplares del SLR McLaren verán la luz. Será a través de una edición especial denominada McLaren Edition SLR que tiene ciertas diferencias en comparación con el SLR que tenemos en mente.
Mercedes SLR McLaren
Mercedes SLR McLaren
Hay dos puntos en su exterior donde el ojo ya nos dice que hay algo novedoso. El frontal es el primer punto porque la frondosa entrada de aire refrigerador tiene ahora una forma que maximiza la aerodinámica y de paso acerca más el pico del coche al suelo. Sin embargo lo que menos pasa desapercibido es el cambio de las branquias laterales, esas branquias tan definitorias que ahora parecen unas suaves escamas.
Las llantas tampoco son las mismas y para mí es como quitarle gran parte del encanto. En cambio bajo el largo capó del McLaren Edition SLR no se esconde ninguna agradable sorpresa, solamente el agradable motor V8 sobrealimentado de 5.4 litros y una potencia final de 626 CV. Es decir, al igual que el SLR de toda la vida.

















¿Cuánto costará? Pues os podéis imaginar que mucho porque a lo que costaba el SLR McLaren original habrá que añadirle la enorme exclusividad de las 25 últimas unidades. Aunque se suponía que las últimas unidades que salían de la fábrica eran las definitivas.

La producción del Mercedes SLR llega a su fin

No comments: